El Programa Misiones Carne tendrá por este mes dos nuevos cortes a esta producción local de precios accesibles. Se suman la costilla y el chorizo a los cortes ya existentes con precios que rondan los $ 450 y $ 300 el kilo.
El objetivo del plan es el impulso de la producción local como así también el acceso a carne vacuna para todos los sectores de la sociedad misionera.
El beneficio directo es tanto de productores como consumidores al promover el consumo de productos locales y muy baja costo, además de favorecer el acceso directo a la producción local con valor agregado.
El Misiones Carne lleva ocho meses de funcionamiento y visitó al menos ocho veces cada municipio. Posadas y Puerto Iguazú fueron los de mayor consumo general.
Los departamentos de mayor consumo per cápita fueron San Pedro, San Martín, 25 de Mayo, Candelaria, Concepción, San Ignacio y Apóstoles, representando un ahorro de más del 50%.
Lo más vendidos hasta el momento fueron el corte premium 45%, económico 35%, molida 20%. A estos se incorpora la costilla y el chorizo que se comercializarán en las siguientes presentaciones: 2.5 kilogramos la costilla y 1.5 kilos el chorizo.
Se podrá comprar hasta 5 kilos por familia, uno de costilla y hasta dos de chorizo, para garantizar que el beneficio alcance a la mayor cantidad de habitantes posible.