Con vistas a la construcción del nuevo edificio, se inició el desarme de la vieja construcción de madera de la Escuela 927. Por lo tanto la actividad escolar por lo que resta de este ciclo 2021 y hasta que se termine la nueva institución, se trasladará a la Parroquia San Pantaleón de Cien Hectáreas.
«El proyecto es muy interesante, todos sabemos del trabajo de Mirta Abreu que es sensacional, ahora tendrá una escuela sustentable, más que merecido» señaló el arquitecto Marcelo Gazzo quien colaborará como Director de Obra. «A partir de ahí todo el mes se trabajará en la nivelación del suelo, para que en enero podamos empezar la obra y terminarla, si todo va bien, para las vacaciones de julio del 2022. Tendrá una calidad de construcción que va a mejorar la vida de 250 chicos y toda la comunidad educativa. Hablamos de escuela con doble techo, doble vidrios, paneles solares, será una escuela modelo, el costo es alto. La verdad nos emociona participar en esto» afirmó.
El proyecto, que se concretará diez años después de asumido el compromiso, lo llevará adelante la Asociación Civil Acción Sustentable que preside Danilo Antoniazzi. La ONG ya construyó una institución similar en Panambí en el 2011.
La actividad escolar se trasladará ahora a la Parroquia San Pantaleón. «Estamos con la etapa de revinculación, antes del recuperatorio que va del 17 al 21. Hoy y mañana (viernes) nos quedamos en la escuela, en la sombra, la escuela ya está desarmada, trabajamos en esta etapa con diez chicos. Desde el lunes vamos a la Parroquia. El acto de fin de año será el 15 de diciembre y las libretas entregamos el 17, como está estipulado» comentó la Directora, Mirta Abreu.
meridiano 55