Entre el miércoles y el jueves próximo será citado a declarar en sede judicial el hombre detenido ayer en un departamento de la avenida Lavalle, casi Centenario, tras el ataque sexual en Posadas, en donde intento abusar de una joven de 21 años, a quien amordazó e intentó asfixiarla.
La rápida intervención de la policía, alertada por un vecino, posibilitó que la joven esté con vida. La víctima fue internada en el hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, donde recibió asistencia médica y psicológica. Trascendió que la paciente “está estable” y continúa asistida psicológicamente.
En tanto, desde el Juzgado de Instrucción 7, quién lleva a cabo las instrucciones del caso, aguardan el sumario administrativo policial, para definir la caratula de la causa, que por ahora es: “abuso sexual con acceso carnal y homicidio en grado de tentativa”.
Se supo, que el detenido sería llevado a declarar ante el juez Miguel Mattos, entre el miércoles y el jueves próximo.
El hecho
En la madrugada del domingo, los vecinos de un edificio ubicado sobre la Avenida Lavalle Posadas, alertaron al 911 tras los pedidos de auxilio de una joven. Al llegar la comisión policial, se encontraron con la víctima al borde de la muerte posterior de un ataque sexual.
Alrededor de las 4:30 de la madrugada de este domingo, una joven de 21 años fue víctima de un ataque sexual por parte de otro joven de 26, quien estuvo a punto de terminar con la vida de la muchacha tras atacarla sexualmente e intentar asfixiarla.
Los vecinos que viven que inmediaciones de Lavalle y Centenario, relataron a Misiones Online la escena que conmocionó al vecindario. Sus datos no serán revelados para no entorpecer la investigación.
El muchacho del departamento lindante al de la joven víctima fue quien alertó al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) tras escuchar las suplicas de su vecina. Una comisión de la Comisaría Segunda se hizo presente al instante y pudieron parar el ataque, pero el acto sexual fue consumado.
“Creemos que no tenía relación con el joven que la atacó, nunca lo vimos”, comenzaron diciendo. La joven de 21 años es estudiante de la carrera de Criminalística y hacía pocos meses se mudó al edificio. Su agresor, según se pudo saber, estaría cursando el cuarto año de la carrera de Medicina en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.
“Cuando la policía llegó, ingresaron al departamento de ella y se encontraron con el joven sobre ella, únicamente con el torso vestido”.
Los siguientes relatos fueron escalofriantes, la joven estaba completamente desnuda, amordazada y con la cabeza tapada con una bolsa envuelta con una cinta adhesiva. “Ella entro en shock cuando vino la policía. Los oficiales le taparon la cara al joven al momento de esposarlo y ella les exigía que le dejaran verle el rostro”.
Lo que causa dudas entre los ocupantes de los departamentos es como el joven de 26 años ingresó al edificio debido a que la puerta de ingreso siempre “está cerrada y llaveada”.
El joven de 26 años fue detenido en ese instante y trasladado hacia la Comisaría Segunda de Posadas, ubicado sobre las intersecciones de la Avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora. Mientras que la víctima fue derivada hacia el Hospital Ramón Madariaga, donde recibió asistencia psicológica. “Cuando lo sacaron esposado al hombre y le vimos, estaba bien vestido”, cerraron.
misionesonline