Lo anunció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien no confirmó el monto.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció este jueves el pago de un bono de fin de año para los jubilados, aunque no precisó montos ni fechas de pago.
En conferencia de prensa, Cerruti señaló: «Estamos trabajando en el tema y va a haber bono para jubilados; los detalles sobre cuándo y qué monto los sabremos cuando el ministro termine de definirlo».
«El presidente de la Nación le pidió a Fernanda Raverta y Martín Guzmán que vean la posibilidad de que se implemente un bono para jubilados antes de la navidad», añadió.
La semana pasada, el Gobierno había adelantado que estaba estudiando pagarles un bono de fin de año a los jubilados. Menos de 24 horas antes, la propia Cerruti había descartado oficialmente esta posibilidad.
El viernes pasado, la ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, sostuvo que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”.
El Presupuesto y los vuelos humanitarios
A su vez, Cerruti señaló que el Poder Ejecutivo tiene previsto enviar al Parlamento su “plan económico plurianual” antes de fin de año. La vocera detalló que lo previsto es que tras comenzar a discutir esta semana el presupuesto 2022 en el Congreso, el lunes el ministro Guzmán concurra a la Comisión de Presupuesto y esperan que el presupuesto se esté votando en la próxima semana.
“A partir de allí, el ministro estará abocado también a la presentación del plan plurianual próximamente”, agregó Cerruti.
Por otra parte, sostuvo que el Gobierno argentino aún no tuvo una respuesta oficial a su ofrecimiento de vuelos para los habitantes de las Islas Malvinas.
“El Gobierno argentino ofreció por cuestiones humanitarias que se puedan llevar adelante vuelos para que pasen las Fiestas con sus familias aquellos que así lo requieran, no ha puesto ningún tipo de condiciones, remarcó Cerruti.
Y añadió: «En este sentido estamos esperando una respuesta de la Cancillería británica. A pesar de que hay algunos trascendidos en los diarios, todavía no ha llegado ninguna respuesta oficial a la Cancillería argentina”.