Osvaldo Ramírez, es el creador de la Bizcochipa, un snack con forma de bizcocho y sabor a chipa. Este producto fue lanzado al mercado hace apenas 2 semanas, y ya es posible encontrarlo en los principales supermercados de la capital misionera, mientras que hoteles de Iguazú ya lo ofrecen como souvenirs a sus huéspedes.
Ramírez, viene trabajando junto a su familia desde hace 2 años en este proyecto, y contó a Misiones Online que, “quería ofrecer un producto bien misionero, bien nuestro porque siempre tenía amigos en Mar del Plata, Córdoba, que me decían ‘como podemos hacer para traer la chipa’, entonces empecé a investigar, ver y probar las distintas masas. Me especialice, hice un curso, hasta que llegamos al punto que yo justamente buscaba, que sea tipo snack, y es lo que logramos ahora”.
El objetivo principal de Ramírez es acercar el sabor de la chipa misionera a distintos puntos del país, para lo cual investigó, y por parientes paraguayos se enteró que en “Paraguay se estaba trabajando con un modelo así, y tuvo mucho éxito, entonces traslade, más o menos como ellos estaban haciendo, pero al gusto argentino”.
Y agregó que, “con Paraguay compartimos la chipa, pero esta bizcochipa es misionera porque salió con el gusto misionero”, recordando que en Paraguay es tradicional agregarle anís a la chipa.
Un producto con materia prima misionera
Para la elaboración de la bizcochipa, Ramírez busca sea hecha de productos locales, “el almidón lo compro en Jardín América, los huevos en Roth, el packaging también es de acá. La empresa que los produce nos ofrece un envase que permite conservar nuestro producto por largo tiempo. Al envasar en este paquete me da una duración entre 6 y 8 meses”, contó.
Además, en sus primeras 2 semanas la bizcochipa tuvo tanto éxito que, “algunos hoteles de Iguazú, me lo pidieron para souvenir de los extranjeros, para que lleven el gusto de Misiones a sus países”.
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