Este lunes por la madrugada, una joven fue víctima de la mordedura de una yarará que ingresó a un hotel posadeño. Por estas horas la víctima ya se encuentra fuera de peligro y el reptil fue capturado.
Los hechos ocurrieron en el hotel ubicado entre las avenidas Monseñor De Andrea y Av Quaranta, cuando el reptil se metió sorpresivamente a la habitación donde la joven se hospedaba. una yarará ingresó a un hotel
Una vez que fue atacada por el animal la joven logró trasladarse hasta el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde recibió atención médica rápidamente y horas más tarde fue dada de alta.
Al perecer, se trataría de una yarará de tipo Bothrops Alternatus, conocida comúnmente como “Yarará Crucera”. Especialistas en el área de biología aseguran que “sus mordeduras no son fatales”, pero si pueden causar “daños severos en los tejidos humanos”.
Finalmente, el animal ya fue localizado y capturado, según fuentes policiales. Cabe aclarar que no es la primera vez que un animal de esta familia y especie aparece en el medio de la capital misionera.
misionesonline