Se trata de los ferrobarcos “Ezequiel Ramos Mejía” y “Roque Sáenz Peña”, ambos propiedad del Estado nacional, que se encuentran en aguas del Paraná, en la zona de Nemesio Parma.
Este fin de semana se registraron distintos focos de incendios en la provincia de Misiones. Tras esta situación, el titular de la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología provincial, Daniel Fernández Cata, recordó a PRIMERA EDICIÓN que sigue vigente el alerta por incendios y la prohibición de quemas.
“Sigue todo vigente, es muy poco lo que ha precipitado en estos días en la provincia por lo que los índices de peligrosidad de incendio continúan en estado extremo”, advirtió,
Asimismo, solicitó encarecidamente a toda la población “acatar la normativa al respecto”.
En la tarde del domingo en Eldorado, la quema de aserrín en un aserradero ubicado en barrio Iberia del kilómetro 3 puso en riesgo a las casas lindantes. Por este hecho, tuvo que intervenir Bomberos Voluntarios para controlar las llamas que tomaron una gran dimensión.
La elevada temperatura que agobia a la Provincia y la sequedad de las hojas y malezas propició que el fuego pusiera en serio peligro a las viviendas que se hallan frente al establecimiento. Afortunadamente, el evento pudo ser controlado.
Por otra parte, en Dos de Mayo los Bomberos Voluntarios acudieron para apagar las llamas de un incendio de malezas en la ruta 14, a la altura del kilómetro 63, en el barrio Bernardino Rivadavia. Aunque en este caso se desconoce el origen del foco ignífugo que se inició en horas de la tarde.
Los pronósticos elaborados por los principales centros de análisis del mundo, indican que a causa del fenómeno de La Niña, las precipitaciones serán deficitarias durante el verano en el Litoral argentino. Mientras que las temperaturas se espera sean normales o por encima de lo normal.