El intendente de Campo Grande dijo que el voto negativo de los diputados de Juntos por El Cambio, “no fue solo por mezquindad, sino por protagonismo, por querer estar en el centro de la escena”. Enumeró las obras que pierde el municipio.
La construcción de otro tramo de la ruta provincial 8, que une Campo Grande con Puerto Leoni y el desembarco de empresas foráneas al Parque Industrial, con las ventajas impositivas que genera una zona franca, son algunos de los beneficios que pierde el municipio que gobierna Carlos Sartori, al no aprobarse el Presupuesto nacional.
“Estamos con una preocupación muy grande porque es una falta de responsabilidad política de parte de distintos actores de no acompañar un presupuesto. Nunca se deja sin presupuesto un gobierno porque daña profundamente a todo un país”, opinó el intendente.
En diálogo con Misiones Online TV, el alcalde que representa a la Codeim (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios), aseguró que “en nombre de los intendentes misioneros, tenemos una preocupación inmensa porque tenemos un panorama incierto para el 2022 y lo mismo le debe pasar a cada uno los intendentes del país”.
En el caso de Campo Grande, el jefe comunal contó que “teníamos el anhelo del inicio de la construcción del otro tramo de la ruta 8 que une Campo Grande con Puerto Leoni. Tenemos una enorme desilusión con los representantes opositores de la provincia de Misiones”.
Agregó que “también estamos terminando la primera etapa de nuestro parque industrial y teníamos la esperanza de que esté incorporado dentro de una zona franca, que posibilita a una gran cantidad de empresas que vengan a la provincia de Misiones, a instalarse en Campo Grande para fortalecer el trabajo en forma directa e indirecta”.
“Esta situación nos duele y mucho. Yo no recuerdo que un grupo de legisladores le haya dejado sin presupuesto a un presidente. Sea cual fuere el partido que gobierne”, expresó.
Para Carlos Sartori, la actitud de los legisladores misioneros de Juntos por el Cambio, “no es sólo una cuestión de mezquindad sino de protagonismo, de tratar de estar en la escena, pero no saben el daño que le han hecho a la provincia de Misiones”.
Por último, Carlos Sartori anunció que mañana miércoles 22 de diciembre, “vamos a estar pagando el aguinaldo y un bono para los empleados municipales de Campo Grande”