Así lo pautaron en la última reunión del Consejo Superior. Cada unidad académica implementará lo presencial de acuerdo a sus características.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) estableció “el regreso a la presencialidad plena para el ciclo lectivo 2022, en acuerdo con lo expresado por disposiciones nacionales y el conjunto del sistema universitario”.
La resolución que lleva el número 157/2021 establece además que “las unidades académicas dispondrán en función de las características institucionales, los modos de actuación para garantizar el acceso a la educación presencial”.
Esto quiere decir que, tal como lo adelantaron en reuniones previas, el regreso a las aulas dependerá de la cantidad de alumnos por carrera y la disponibilidad de las aulas.
Por otra parte, esta medida “obedece a que, tanto el escenario epidemiológico como las campañas de vacunación permiten que, con los recaudos necesarios (uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios de trabajo abiertos), se retorne la presencialidad para el desarrollo de las actividades sustantivas de la UNaM, enseñanza, investigación y extensión”.
primera edición. misionesonline