El acusado tiene 50 años y desde el viernes permenece prófugo. La denuncia fue realizada por una profesora, quien aportó audios en los que la víctima narró lo que vivió. En los próximos días podría concretarse la entrevista en Cámara Gesell con la chica
Una docente de Puerto Rico denunció ante la Comisaría de la Mujer de la localidad que una de sus alumnas, de 14 años, fue víctima de varios hechos de abuso sexual por parte de un allegado a su familia, quien desde el momento de conocerse la presentación en su contra desapareció y hasta ayer permanecía en carácter de prófugo para la Justicia.
El grave caso fue alertado a las autoridades policiales la semana pasada por una profesora de una institución educativa a la que asiste la víctima.
De acuerdo a los datos proporcionados por voceros que entienden en el caso, la mujer tomó conocimiento de los hechos por medio de su alumna, quien presentó un cambio en su actitud diaria, el cual fue detectado por la docente. Allí terminó por contar lo que estaba viviendo dentro de su seno familiar.
Siempre desde el aporte dado por pesquisas involucradas en la investigación, la adolescente comentó que un amigo de la familia, quien constantemente frecuentaba su vivienda, abusó sexualmente de ella.
A partir de esta grave acusación, fue el fiscal de instrucción local Héctor Simón quien formuló el inmediato requerimiento de instrucción de la causa al magistrado Manuel Balanda Gómez, quien sin perder tiempo dio curso a la presentación y ordenó una serie de medidas ante este caso.
Una de ellas fue solicitar una serie de estudios médicos para la adolescente, como así también el pedido de turno para la realización de una entrevista en Cámara Gesell.
Esta audiencia, clave en los casos de abuso sexual a menores, podría concretarse en los próximos días, aseguró una fuente consultada por este matutino.
Es por esto que los efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV iniciaron operativos de búsqueda por distintos puntos de la localidad.