Alrededor de las 21.15 de la noche de ayer, dos delincuentes a bordo de una motocicleta descendieron sobre la calle Moritán, en el barrio Villa Sarita, de Posadas. Allí, los amigos de lo ajeno forzaron la cerradura de la vivienda de María Lidia.
La joven diseñadora y fotógrafa de la ciudad había salido de su hogar minutos antes de que los delincuentes ingresaran a su casa y se llevaran herramientas fotográficas que utiliza para trabajar.
El robo se traduciría en un perjuicio económico de 10.000 dólares, es decir, unos 2 millones de pesos argentinos.
En diálogo con La Voz de Misiones, la posadeña detalló: “Me robaron dos cámaras Nikon, una D850, y una ZII. Además, se llevaron cuatro lentes: tres de la marca Nikkor de 85mm 1.4; 24mm-70mm 2.8; 55-200, uno modelo Sigma 35mm art 1.4 y otro Lensbaby 50mm; y también me robaron una luz led Yongnuo, un flash, y un DJI om4 estabilizador de celular”.
En medio de la situación angustiante por la que está pasando, María se alivió porque “por suerte no se llevaron mi computadora, porque tengo todos los trabajos de mis clientes que todavía no llegué a entregar”, sostuvo.
Además, la joven expuso que los ladrones “rompieron la cerradura de un portón y después de otra puerta que tengo adentro que estaba llaveada y al entrar se encontraron con mi oficina y se llevaron todas mis cosas de trabajo”.
La fotógrafa dijo a LVM que los delincuentes dieron vuelta su vivienda y, aparte de las herramientas que utiliza para trabajar, se llevaron efectivo.
“Estoy colapsada, no me da la cabeza, yo me fui a las 21 y aparentemente estas personas llegaron 21.15. También sucedió otro robo 40 minutos antes, de la misma manera, en el barrio y por las cámaras se ve que son las mismas personas”.
María acude a la solidaridad misioneros que tengan información sobre sus elementos o que pueda aportarle algún dato sobre el robo. Número: 3764-710302.
Por el hurto, la joven denunció en la Comisaría Primera de la ciudad de Posadas.
LVM
Debe estar conectado para enviar un comentario.