El conductor transportaba granos de maíz y volcó sobre la ruta nacional 14, en Bernardo de Irigoyen. El trabajo de rescate fue clave para salvarle la vida.
Un camionero se salvó de milagro luego de despistar y caer en una zona de barranco en Bernardo de Irigoyen. La tarea de los rescatistas fue clave para sacarlo con vida y trasladarlo al hospital.
El hecho ocurrió esta madrugada sobre la ruta nacional 14, a unos 10 kilómetros de la intersección de ésta arteria con la ruta provincial 17.
En ese lugar, un conductor de 25 años (de Santiago del Estero) a bordo de un camión Scania con acoplado y con un cargamento de maíz, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, despistó y cayó en un barranco sobre la banquina derecha de la ruta, según fuentes policiales.
Producto del fuerte impacto, el camionero quedó atrapado dentro del rodado. A las 4:20 de la madrugada, la división Bomberos de la policía de Irigoyen tomaron conocimiento del siniestro y se dirigieron al lugar. Accedieron hasta el lugar con equipo de rescate y procedieron a cortar los hierros retorcidos del camión y liberar al conductor con signos vitales. Fue trasladado en ambulancia al Hospital SAMIC de Eldorado.
Posteriormente, la Policía Científica procedió a realizar las pericias y limpiar con agua la ruta, ya que gran parte del cargamento de granos terminó “bañando” la ruta y dificultaba la circulación de otros vehículos.
primera edición