Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Nacionales

Reducción de días de aislamiento para casos positivos y contactos estrechos vacunados

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La ministra de Salud Carla Vizzotti acordó con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país una reducción de días de aislamiento para las personas vacunadas que resulten infectadas y para quienes sean contactos estrechos, en marco de una reunion del COFESA. Por su parte, los […]

📅 29/12/21 | 🕒 Lectura: 2 min

La ministra de Salud Carla Vizzotti acordó con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país una reducción de días de aislamiento para las personas vacunadas que resulten infectadas y para quienes sean contactos estrechos, en marco de una reunion del COFESA.

Por su parte, los no vacunados deberán cumplir un plazo mayor que los que tengan ambas dosis contra el coronavirus.

Los nuevos plazos de aislamiento para los que tengan coronavirus

-Vacunado con coronavirus (esquema completo): 7 días de aislamiento.

-No vacunado positivo: 10 días de aislamiento.

-Contacto estrecho vacunado asintomático (esquema completo): 5 días de aislamiento.

-Contacto estrecho no vacunado: 10 días de aislamiento con PCR.

La medida se tomó este miércoles en el marco del Consejo Federal de Salud. Allí se definieron nuevas medidas por el avance de la variante Ómicron de COVID-19. “La Argentina está empezando su tercera ola, retrasamos tanto la llegada de Delta que hemos evitado una ola”, sostuvo Vizzotti.

El Consejo Federal de Salud analizó la posibilidad de utilizar los autotest
Además de las modificaciones en los días de aislamiento se discutió la posibilidad de comenzar a implementar el autotest de coronavirus en las farmacias.

“Se está trabajando, ANMAT está evaluando las presentaciones de los laboratorios, pero sin lugar a dudas la Argentina está capacitada para utilizar estos test”, respondió Vizzotti en conferencia de prensa.

 

Por qué el Gobierno decidió acortar el aislamiento para las personas vacunadas con COVID-19

De acuerdo a cifras y estudios que analiza la cartera de Salud, el efecto de las vacunas y una mayor levedad en los casos permite reducir el tiempo de aislamiento de quienes dieron positivo en coronavirus. Por esto también se analiza considerar como positivos a los contactos estrechos que presenten síntomas.

En este sentido, la ministra dijo el martes que actualmente la economía en el mundo es impactada “por los aislamientos y no por los cierres”, como estrategia para contener los contagios de la enfermedad.

En esta nueva etapa de la pandemia, el foco de las autoridades de la cartera de Salud ya no está puesto en el número de contagios sino en las internaciones, la ocupación de las camas de terapia intensiva y el número de muertes.