Cargando noticia...

TITULARES River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor

Menú

Búsqueda

Misiones

Presentaron nuevas rutas aéreas para los misioneros

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó hoy las nuevas rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas que benefician a Misiones conectando a Posadas con 14 ciudades y a Puerto Iguazú con 23. A la presentación asistió el ministro de la cartera de Turismo y Deporte de Nación. Se presentaron […]

📅 30/12/21 | 🕒 Lectura: 4 min
Presentaron nuevas rutas aéreas para los misioneros

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó hoy las nuevas rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas que benefician a Misiones conectando a Posadas con 14 ciudades y a Puerto Iguazú con 23. A la presentación asistió el ministro de la cartera de Turismo y Deporte de Nación.

Se presentaron las nuevas rutas aéreas que ofrecerá Aerolíneas Argentinas de forma progresiva entre enero y abril del 2022. Así, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Turismo y de Deporte de Nación, Matías Lammens, participaron en la presentación de estas nuevas conexiones que beneficiarán al turismo conectando a Posadas con 14 ciudades argentinas y a Puerto Iguazú con 23.

El mandatario aseguró que no solo es un gran día en materia de conexiones y servicios, sino una fecha en la que se dio un paso fundamental que permitirá “seguir consolidando las políticas públicas”. Remarcó además que las frecuencias presentadas son producto del esfuerzo de una gestión de un año y medio. Asimismo, destacó que pocas veces “se dio el caso que tantas rutas se abran en la Argentina, que los aviones vayan directo a otros destinos y que la provincia de Misiones deje de pasar por la Capital Federal”.

Además, enfatizó que este tiempo ha sido un momento de oportunidades en el que Misiones se convirtió en uno de los destinos más elegidos del programa Previaje. En ese aspecto, el mandatario valoró el alcance del programa.

Por otro lado, informó que el aeropuerto de la ciudad de Posadas va a tener una inversión muy importante en su estación aérea y en su pista  para ponerse a la altura de los otros aeropuertos de la Argentina, “no tengo dudas que con estas obras complementarias de infraestructura nos va permitir solicitar más vuelos”.

En ese sentido, sostuvo que las 14 ciudades que van a estar conectadas con Posadas abren una expectativa muy importante en el desarrollo de las áreas productivas empresariales de la capital provincial. También da la oportunidad para que la urbe siga posicionándose como una ciudad de los grandes eventos a nivel nacional e internacional. Por último, expresó su agradecimiento a todos los actores involucrados en la puesta en marcha de la totalidad de la propuesta aérea.

El ministro de Turismo, José María Arrúa; el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, coincidieron que la medida traerá un gran desarrollo turístico y de negocios a la región. Además, en la conferencia estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; inclusive acompañaron de forma online funcionarios, miembros de las cámaras de turismo de la provincia de Misiones y empresarios del sector.

Las nuevas rutas

Esta iniciativa tuvo en cuenta la alta demanda de reservas hoteleras y de vuelos que se registraron en la provincia de Misiones. Al respecto de la conexión de oferta troncal entre Posadas y Buenos Aires se duplica con un aumento progresivo de las líneas, ya que se pasa de 9 vuelos semanales en diciembre 2021 y enero 2022 a un total de 18 vuelos semanales para el próximo abril. También se relanzó la ruta Córdoba-Posadas que para mayo tendrá 4 vuelos semanales.

Mientras que las 14 ciudades conectadas con Posadas vía aérea serán Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Formosa, Puerto Iguazú, Mar Del Plata, Resistencia, Rio Grande, Salta, San Rafael, Santiago del Estero y Tucumán.

En cambio la oferta Troncal de Puerto Iguazú y Buenos Aires, junto con variadas propuestas de intertramos domésticos, espera llegar entre enero y marzo a 23 vuelos semanales con un seguimiento constante evolución de la demanda. Mientras que en abril y julio aumenta progresivamente llegando a 42 vuelos semanales  De misma manera, Puerto Iguazú contará con conexiones desde enero con Bahía Blanca; San Carlos de Bariloche; Calafate: Chapelco; Comodoro Rivadavia; Córdoba; Esquel; Jujuy; La Rioja; Mar del Plata; Mendoza; Neuquén; Posadas; Resistencia; Rio Gallegos; Rio Grande; Rosario; Salta; San Juan; San Luis. San Rafael; Tucumán; Ushuaia.