La provincia asistirá a los productores afectados por la sequía con créditos a tasa cero mediante el uso de fondos provenientes de Nación gestionados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien para avanzar en esta cuestión, se reunió hoy con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.
Mientras el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones elabora un relevamiento completo para conocer el cuadro de situación en las chacras frente a la emergencia ígnea, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo en la mañana de este miércoles una reunión con el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con quien firmó un acuerdo para que la provincia reciba un paquete de 50 millones de pesos que serán destinados a la asistencia de los productores.
En el marco de este convenio, los créditos para cada productor serían de hasta 100 mil pesos y podrán ser devueltos hasta en 48 cuotas a tasa cero.
Éste fondo podrá ser utilizado para resolver los problemas de abastecimiento de agua, tanto para los animales como para las viviendas de los propios productores, teniendo en cuenta que algunos de ellos vieron limitado su acceso al vital líquido.
Hace unos pocos días, ni bien se conoció la noticia de esta ayuda del gobierno provincial, el subsecretario de Producción Animal del ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Rodríguez afirmó, “en este contexto difícil se viene trabajando en conjunto con las organizaciones de productores, con el sector privado y nosotros como sector público estamos tomando las riendas de lo que nos corresponde”.
E indicó, “estamos haciendo un recorrido por la provincia haciendo un relevamiento, estamos arrancando un trabajo interinstitucional también con el INTA, el INYM y algunas otras instituciones para relevar y ver qué daños ocasionó la sequía hasta el momento y qué daño potencial también tenemos en los meses venideros”.
misionesonline