Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

La Copa Federal del Fútbol Femenino va tomando forma

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El torneo, en el que participarán Las Decanas obereñas, en representación de la Región Litoral Norte, ya tiene fecha y formato confirmado por la A.F.A. La Asociación de Fútbol Argentino envió un comunicado a todos los equipos participantes, clasificados para la Fase Final de la primera edición […]

📅 14/01/22 | 🕒 Lectura: 3 min
La Copa Federal del Fútbol Femenino va tomando forma

El torneo, en el que participarán Las Decanas obereñas, en representación de la Región Litoral Norte, ya tiene fecha y formato confirmado por la A.F.A.

La Asociación de Fútbol Argentino envió un comunicado a todos los equipos participantes, clasificados para la Fase Final de la primera edición de la Copa Federal del Fútbol Femenino, en el que especifica el formato del torneo, lugar y fechas. Restan conocerse los cruces, a sortearse el próximo miércoles 19/01/2022 a las 18 hs. y podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de AFA Desarrollo (https://www.youtube.com/c/AFADesarrollo).

La competencia arranca el 4 y 5 de febrero y se disputará íntegramente en el Predio “Julio H. Grondona” – AFA Ezeiza, mientras que la Final será en el Estadio Ciudad de Caseros, con horario a confirmar.

“Este importante esfuerzo que realiza la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Comisión de Desarrollo, de la Comisión de Fútbol Femenino y del Consejo Federal del Fútbol Argentino se enmarca dentro del programa FORWARD de FIFA para el desarrollo de la disciplina”, indica el comunicado.

Además, el ganador de este certámen podrá disputar la Super Copa Argentina 2021, enfrentando al equipo ganador del Campeonato de Primera División “A” de Fútbol Femenino 2021.

Equipos Clasificados:
Tal como fuera comunicado el 06/01/2022, los equipos clasificados son los siguientes:
River Plate – Boca Juniors – San Lorenzo de Almagro – UAI Urquiza – El Porvenir – Gimnasia y Esgrima La Plata – Independiente – Rosario Central
Central Córdoba (Santiago del Estero) – Godoy Cruz (Mendoza) – Atlético Oberá (Misiones) – Santa Maria de Oro (Concordia) – Atlético Tucumán – Malvinas (La Plata) – Aldosivi (Mar del Plata) – Luna Park (Bariloche)

– Inscripciones:
De acuerdo con lo establecido en el artículo 10° del reglamento de la competición, los equipos participantes deberán inscribir un máximo de 18 jugadoras y 5 miembros del Cuerpo Técnico. La fecha límite para la carga en el sistema COMET será el día Lunes 17/01/2022 a las 20:00 hs, sin excepción.

– Sistema y Fechas de disputa
• Octavos de final: Jueves 3 y Viernes 4 de febrero.
• Cuartos de final: Domingo 6 y Lunes 7 de febrero.
• Semifinales: Jueves 10 de febrero.
• Final: Sábado 12 de febrero.

– Sedes y Horarios
En el Predio “Julio H. Grondona” – AFA Ezeiza, tendrán lugar los Octavos de final, Cuartos de final y las Semifinales, siendo los horarios de los partidos 9:00hs y 17:00 hs.  El partido Final tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Caseros, con horario a confirmar.

Sorteo
El mismo tendrá lugar el miércoles 19/01/2022 a las 18 hs. y podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de AFA Desarrollo (https://www.youtube.com/c/AFADesarrollo)

– Supercopa Argentina 2021
De acuerdo al Art. 4 del Reglamento de la competición, la Supercopa Argentina 2021, será disputada por el Ganador de la Final del Campeonato de Primera División “A” de Fútbol Femenino 2021 y el Campeón de la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021.