En la madrugada de este martes, un bonaerense de 46 años, con domicilio en Quilmes (Buenos Aires), fue detenido por personal de Aduana luego de hallar en su vehículo 20 kilos de pasta base de cocaína.
Según los primeros datos recabados, el individuo ingresó a las 2 de la madrugada, a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee a la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.
Una vez allí, con la ayuda de un perro antinarcóticos revisaron el vehículo, ante la reacción del animal, personal de Aduana pasó el rodado por el scanner donde se detectó que el mismo tenía un doble fondo oculto, entre el asiento trasero y el tanque de combustible.
Ante la presencia de testigos se procedió a abrir el mismo donde se hallaron ladrillos de una sustancia que al ser sometida al narcotest dio positivo para pasta base de cocaína, 20 kilos en total, con un aforo aproximado de 22 millones de pesos.
Según fuentes de este diario, el conductor de la camioneta había salido de prisión hace pocos meses, luego de estar detenido también por narcotráfico.