Comenzó a funcionar el pase Alba Posse-Puerto Mauá tal como estaba previso y los horarios estipulados para el cruce son a las 8.30, 11.30, 14.30 y 17.30. El resto de los dias es cada hora.
En las primeras horas se observó mucho movimiento de misioneros con dirección hacia las playas de Brasil y de brasileños que realizan sus compras en la localidad de Alba Posse y Oberá. El primer cruce salió completo de ambas márgenes del río Uruguay.
San Javier-Porto Xavier
Después de casi dos años, llegó el día más esperado para los vecinos de San Javier. A las 9.19, los motores de la balsa se encendieron para dar el primer cruce desde suelo Argentino a Porto Xavier, Brasil.
Es que hoy quedó nuevamente habilitado el cruce de la balsa, como corredor seguro, que se suma a los pasos de San Antonio, Alba Posse, San Pedro y El Soberbio que también volvieron.
El primer cruce de la balsa contó con 14 vehículos argentinos y 15 personas que pasaron hacia Porto Xavier. Muchos de ellos esperaron casi dos años para traspasar la frontera y reencontrarse con familiares y amigos. A las 9.23 se dio el cruce, para llegar a suelo brasileño cinco minutos después.
Desde Brasil, el primer cruce lo dio un camión brasileño con destino Posadas. A las 10, otra tanda de argentinos pasaron en balsa al vecino país, también con el mismo objetivo de reencontrarse con sus seres queridos.
En la primera parte de la mañana, fueron más argentinos que cruzar al Brasil. En este sentido, esperan que el movimiento se intensifique en las próximas horas, con más pases desde el vecino país.
El Soberbio
En la localidad de El Soberbio quedó habilitado el paso pero hasta las 11 de este sábado aún no se registraron pasos debido a distintos inconvenientes.
Es que, las personas que intentaron cruzar hacia Porto-Soberbo no reunían los requisitos necesarios para hacerlo.
Cabe recordar que deben contar con el Pase Sanitario (las dos dosis), declaración jurada y contar con barbijo.
el territorio