Séptima muerte pediátrica en lo que va del año. Permanecía internado en el Samic de Puerto Iguazú. La madre de 15 años es de Fortín Mbororé y no estaba vacunada
Un bebé de tres meses se convirtió ayer en una de las cuatro víctimas mortales de Covid-19 en Misiones. La criatura padecía neumonía multifocal y estaba internada en el Samic de Iguazú, en tanto que llegó al mundo por parto domiciliario. Se trata de la séptima muerte pediátrica en lo que va del año. La madre es una adolescente de 15 años, miembro de la comunidad mbya Fortín Mbororé, que no estaba vacunada contra el Covid.
Los otros tres óbitos tenían entre 60 y 83 años, con comorbilidades y sin vacunas por decisión propia. La provincia alcanza los 863 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
De los niños fallecidos hasta el momento, no estaban vacunados por no estar dentro del grupo alcanzado por la campaña de inmunización o bien, por decisión de sus padres.
El 30 de enero se registró el último deceso: un bebé de tan sólo cuatro días. Antes, el 23 de enero el Ministerio de Salud Pública informó el deceso de una niña de 7 años de Oberá, que además de coronavirus tenía encefalopatía crónica no evolutiva (Ecne) y, según dio cuenta la cartera sanitaria, no estaba vacunada por decisión familiar.
El jueves 20 de enero, también en la Capital del Monte, un pequeño de 4 años con ceguera falleció en el Hospital Samic de Oberá, adonde arribó apenas un par de horas antes con un cuadro de fiebre y decaimiento general. Pese a tener edad para recibir la vacuna, no estaba inoculado.
El miércoles 26 perdió la vida un bebé de 2 meses oriundo de Dos de Mayo. El niño, además de dar positivo al test de coronavirus, se había intoxicado por beber infusiones caseras. Al ser menor de 3 años, no estaba vacunado porque no hay dosis aprobadas en el país para esa franja etaria.
También murió un bebé de un año oriundo de Puerto Piray que además de Covid-19 tenía síndrome de West. Y otro de Wanda, de 44 días, con síndrome neurológico grave.