Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Educación

La UNaM no exigirá pase sanitario para clases presenciales

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Así lo aseguró el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer, quien adelantó además que avanzarán hacia un distanciamiento cero. Por ahora, los cursillos de ingreso se seguirán dictando de manera virtual. A diferencia de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y la Universidad Nacional del Alto […]

📅 08/02/22 | 🕒 Lectura: 4 min
La UNaM no exigirá pase sanitario para clases presenciales

Así lo aseguró el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer, quien adelantó además que avanzarán hacia un distanciamiento cero. Por ahora, los cursillos de ingreso se seguirán dictando de manera virtual.

A diferencia de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) que ya confirmaron la implementación del pase sanitario para el acceso al cursado de la carreras, desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) optaron por tomar otro rumbo en materia cuidados frente a la pandemia del COVID-19 en el regreso a una mayor presencialidad.

El vicerrector de la UNaM y titular del comité de crisis, Fernando Kramer, adelantó que no se exigirá el pase sanitario y se eliminará el distanciamiento. “Nosotros le sugerimos a todos los decanos, y ya hemos acordado, que la Universidad Nacional de Misiones no va a pedir pase sanitario, y vamos a sacar la resolución del distanciamiento cero“, pero respetando “todos los otros cuidados que se pueda tener o que se puedan ir llevando cabo, como el alcohol, el barbijo y también la ventilación de los lugares

Siempre buscando la presencialidad cuidada, siempre buscando que no sean los focos de infección esas clases“, agregó en diálogo con Radio República.

Luego, los decanos de cada una de las Facultades implementarán la modalidad de cursada (presencial, virtual o dual) que crean conveniente en función de la cantidad de alumnos de cada materia. “Así será porque ellos tienen autonomía y cada uno conoce su realidad y cómo puede ir viendo de solucionar o armar su estrategia para ir dictando todas las asignaturas de los cuatrimestres“, comentó y agregó que todo irá además en función de cómo vaya avanzando la pandemia y la cantidad de contagios.

En cuanto a la vacunación, indicó que “no hay ninguna ley que nos habilite a pedir u obligar que los alumnos o a los aspirantes a ser alumnos se vacunen, docentes o no docentes, pero eso es una cosa que vamos a buscar con la secretaría de asuntos estudiantiles y bienestar estudiantil de cada una de las unidades académicas, que realmente haya una voluntad de los chicos para vacunarse“.

Por su parte, en cuanto a los cursillos de ingreso próximos a iniciarse, Kramer señaló que los mismos será virtuales debido a la imposibilidad de ubicar a la gran masa de alumnos (que en algunas carreras pueden alcanzar los 1.500 o 2.000 personas), y a la falta de infraestructura y recursos humanos que permitan dividir los grupos en varias comisiones. “Entonces se determinó que lo mejor era seguir con virtualidad hasta que nosotros podamos avanzar con un plan de obras, para tener una mayor capacidad de albergar las clases multitudinarias como ser los cursillos de ingreso

De esta manera se buscará alcanzar una mayor presencialidad respecto al año pasado, donde éstas quedaron reservadas casi exclusivamente a las clases de prácticas profesionales de los últimos cursos. En ese sentido, Kramer reconoció que hubo muy poca presencialidad en general, aunque señaló que desde la Universidad tampoco se hizo mucho hincapié en el regreso a las aulas debido a que “los alumnos no estaban en Posadas, se habían ido todos a sus lugares de residencia familiar, y entonces teníamos ese problema de traerlos en el segundo cuatrimestre, que era realmente un problema económico para las familias

En diciembre del año pasado ya anunciamos la presencialidad y vemos que están viniendo todos. En los albergues están ocupándose todas las camas y muchas de las pensiones tanto de Eldorado, Oberá, como San Vicente, Posadas o Puerto Rico están con una demanda muy fuerte“, destacó.

primera edición