Cargando noticia...

TITULARES Un espectáculo único: cuándo y cómo ver la Luna de Sangre Alerta de Estafa – Federación de Colectividades ¿CÓMO ES EL APOYO DEL EJÉRCITO ARGENTINO A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ Y CHUBUT? Rap, talento y expresión juvenil se encuentran en “Flow de Plaza” Rutas nacionales: Nación busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización Celulares con aranceles 0%: cuánto cuestan desde hoy los iPhone y smartphones de alta gama Con naturaleza y recreación, Colonia Alberdi potencia su presencia turística en la región Desde mañana rige alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones Traslado en vuelo sanitario: un bebé de Alem fue derivado a Córdoba para ser tratado por una cardiopatía Oberá: arduo trabajo de bomberos para sofocar el incendio de una vivienda Dura crítica del presidente del OTC al arbitraje tras la caída ante Quimsa CELO INFORMA Cortes programados de Energía Eléctrica Protege a tus mascotas del calor El Jardín Botánico de noche, luces, sombras y naturaleza Tasa Retributiva 2026: Descuentos y beneficios para los contribuyentes Museo del Parque: El rincón de Oberá donde la historia se vuelve encuentro y emoción Lanzan una app que fortalece el comercio local y conecta a la comunidad Oberá se prepara para una Jornada de Observación de Aves y Saberes Naturales en el Salto Berrondo Mejoras en la iluminación del barrio Krause a través del trabajo conjunto entre vecinos y Municipio Nueva app de remises obereña compite en igualdad con grandes plataformas

Menú

Búsqueda

Nacionales

Un hombre murió aplastado por un acantilado en Neuquén

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La víctima, de 30 años, se encontraba en la zona del lago Mari Menuco. Quedó tapado por las piedras. Un hombre murió aplastado por el desmoronamiento de un acantilado en la zona del lago Mari Menuco, Neuquén. El trágico hecho ocurrió el miércoles por la tarde. La víctima es un hombre […]

📅 10/02/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Un hombre murió aplastado por un acantilado en Neuquén

La víctima, de 30 años, se encontraba en la zona del lago Mari Menuco. Quedó tapado por las piedras.

Un hombre murió aplastado por el desmoronamiento de un acantilado en la zona del lago Mari Menuco, Neuquén. El trágico hecho ocurrió el miércoles por la tarde.

La víctima es un hombre de 30 años que estaba acompañado por otras personas que resultaron ilesas. Los peritos aún no confirmaron si la persona estaba en la zona de playas o se encontraba sobre el acantilado cuando colapsó.

“Se produjo la caída de una importante cantidad de piedras que afectó a una persona, que quedó parcialmente tapada”, indicaron fuentes consultadas al diario local LM Neuquén.

Los informantes aseguraron que el lago Marí Menuco de Neuquén es una zona de acantilados que posee una formación irregular en la que se ubican varias entradas con acceso a diferentes playas.

No es el primer desmoronamiento que se produce en el lugar, ya que, en enero del año pasado, especialistas de la Universidad Nacional del Comahue atribuyeron este fenómeno a las perforaciones petroleras ubicadas a pocos kilómetros de distancia.

El lugar del accidente se ubica a 200 metros del canal derivador y a 2000 metros de la zona del Villa Tenis Club Mari Menuco de Neuquén, sector que está cerrado para realizar pesquisas.

En el lugar trabajó personal de la comisaría de Vista Alegre, junto con Gendarmería y Prefectura Naval, quienes fueron los primeros en intervenir. También participó una dotación de Bomberos Voluntarios de Centenario.

La advertencia de la Universidad Nacional del Comahue sobre los derrumbes en el Mari Menuco

Hace poco más de un año, el geólogo de la Universidad Nacional del Comahue, Javier Grosso, había advertido sobre la posibilidad de que repitan los desmoronamientos en los acantilados del Mari Menuco.

“Se debe tener mucho cuidado en ese tipo de zonas porque ya hubo antecedentes de derrumbes anteriormente”, anticipó Grosso a mediados del 2021, luego de un desmoronamiento en enero del año pasado.

El especialista detalló que la causa de estos desmoronamientos es una combinación de la erosión del suelo por el viento y la constante actividad petrolera que se desarrolla en el lugar, razón por la que hay que transitarlo con precaución y no usarlo como lugar de recreación.

TN