Pablo Hassan, se acomodó en su rol de intendente más rápido de lo que algunos observadores políticos preveían argumentando de que no tenía mucho rodaje político y le llevaría un tiempo acomodarse en su nueva función que sumado a ello, se hacía cargo de una función para la cual no fue electo y heredaba el cargo en remplazando del ahora diputado nacional Carlos Fernández.
Hassan aprovecho cada actividad y cada espacio para marcar su presencia y hacerse conocer en diferentes actividades recreativas de verano, como así también en reuniones con referentes barriales, sindicalistas comunicadores sociales y con el electo defensor del pueblo Carlos Bernhardt, que provocó enojos en Juntos por el Cambio. Además hubo actividades oficiales y atendiendo también problemas de la sequía,incendios y los inconvenientes con la rotura del acueducto que provocaron el faltante de agua y que enfureció a los obereños.
Desde un comienzo se hizo notar el fuerte acompañamiento político y gubernamental que tiene y tendrá la gestión del novel intendente quien sumó a la difusión de su gestión a las redes sociales para hacer visualizar su gestión y reconozcan y relaciones rápidamente, con lo que va ampliando su figura y desplazando rápidamente la del intendente en uso de licencia Fernández.
Hassan, en el arranque de gestión tomo dos decisiones fuertes para marcar su impronta y establecer su autoridad; una de ellas la suspensión de la aplicación del nuevo código fiscal municipal, y el nombramiento de los secretarios del juzgado de faltas, en donde los designados oportunamente presentaron su renuncia y desde el ejecutivo se nominaron a los de mayor valoración como se había reclamado desde diferentes sectores. Todo esto sabiendo que desde la oposición le pasarían factura, porque como concejal aprobó los dos ordenanzas mientras era concejal, pero luego al asumir la intendencia hizo notar su diferentes puntos de vista marcando su impronta con el carácter correctivo.
Sin tomarse vacaciones avanzo en diferentes gestiones, una de ellas la de retomar la obra de remodelación de la plazoleta Güemes, preservando los pinos por expreso pedido del propio Hassan, lo que hace significar que sus pedidos son atendidos y tenidos en cuenta en los organismos provinciales. Además del anuncio que se invertirán 200 millones de dólares en remodelar el acceso a Oberá por Av. De las Américas, paseos urbanos, espacios verdes y espacios recreativos y algunas tramas urbanas.
Para marzo tendría el organigrama municipal y los cambios de funcionarios y misiones y funciones, como así también en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias dar a conocer las líneas de acción de su gestión de gobierno que involucra una fuerte interacción con las comisiones barriales. Una decisión cargada de simbolismo es la decisión política que con el llamado a licitación para la prestación del servicio urbano de pasajeros se rompa con el monopolio y existan como mínimo dos empresas prestatarias del servicio atendiendo el reclamo de los usuarios y lo que establece la carta orgánica, la cual incluiría que el pasaje sea gratuito para los jubilados, que es otra de las demandas de los usuarios y son cosas que son usadas en los discursos de los sectores de la oposición al gobierno municipal.
Hassan se reunió el jueves con los concejales explicarle el llamado a licitación del servicio urbano de pasajeros y los objetivos de su gestión y sus necesidades de acompañamiento desde el legislativo local en lo que a ordenanzas se refiere, como así también del necesario acompañamiento político, en particular lo vinculado al transporte urbano y el llamado a licitación.
Hassan, al haber sido concejal y el haber estado dos años en el legislativo tiene la ventaja de conocer a los concejales oficialistas y opositores y saber medianamente como piensa cada uno de ellos en forma individual y colectiva; además conoce el pensamiento que tienen los ediles obereños de cómo debería manejar el ejecutivo con el legislativo, que en es un plus extra que tiene Hassan. Es por ello que antes hacer anuncios de su gestión quiere que los concejales lo sepan de ante mano de lo que se pretende hacer y así conocer las opiniones de los concejales, realizar modificaciones y así buscar conseguir el mayor acompañamiento posible de los concejales haciéndoles partícipes de las acciones de su gestión de gobierno, con lo que lograría minimizar el discurso opositor.
Políticamente comenzó la carrera con vistas a las elecciones generales del 2023 y tanto oficialistas como opositores ya están en carrera, y el novel intendente obereño viene bien encaminado hasta ahora, según las opiniones que requerimos a diferentes sectores de la comunidad; ahora habrá que ver cómo se desempeñara a futuro y en situaciones difíciles, ríspidas, tensas y de conflicto como la discusión salarial con los gremios, lo del transporte urbano de pasajeros, el siempre demandante pedido de obras públicas y la atención y contención social como ser la constante demanda de tierras y viviendas que se dan a través de la usurpación de tierras públicas y privadas.