En ambos cruces fronterizos a Brasil, la mayoría de los precios coinciden. Aproximadamente cada hora parte el servicio.
Las localidades misioneras de Alba Posse y San Javier tienen algo en común que trae alivio y beneficio para cruzar a Brasil. En ambos municipios fronterizos utilizan un sistema de balsa remolcador, para facilitar el cruce a las localidades brasileñas de Porto Mauá como Porto Xavier.
El sistema de transporte fluvial, que volvió a operar desde el 5 de febrero, es utilizado tanto para residentes en estas fronteras como también para quienes deciden viajar a algunas playas emplazadas en Río Grande do Sul o simplemente para el intercambio comercial, como hace el transporte de cargas.
El Ministerio de Seguridad -a cargo de los pasos de fronteras internacionales-, brindó actualización de los días de funcionamiento y las horas que opera el servicio.
En promedio sale cada hora. Para el caso de Alba Posse y Porto Maua, los horarios habilitados para el cruce de lunes a viernes son de 8 a 11.30 y de 14 a 17.30.
En tanto, los sábados, domingos y feriados, se podrá cruzar en balsa de 8.30 a 11.30 y de 14.30 a 17.30.
En tanto los sábados, domingos y feriados, operan de 9 a 11 (salidas 9:15; 10 y 10.30) y de 16 a 18 (16.15; 17 y 17.30).
Los precios
En cuanto a la tarifa está homologado por la Dirección de Transporte Fluvial y Marítima.
De esta manera, los montos en muchos casos son similares y dependiendo la cantidad de ejes o de carga de cada unidad.
Para cruzar en auto o camioneta de Alba Posse a Puerto Mauá o de San Javier a Porto Xavier, el monto es de 1.300 pesos e incluye al conductor. Luego se deben abonar 300 pesos más por cada acompañante.
Para cruzar con moto es de $700 pesos y acompañante otros 300 pesos.
En ambas fronteras coinciden los montos para colectivos grandes (3.500) y pasajeros de colectivos cada uno 200 pesos como los minibuses 2.000 pesos.
En tanto, en Alba Posse se añade otra categoría, la de colectivos chicos a $ 2.500.
Diferencias en transporte
También están establecidas las tarifas para transporte de cargas por la prestadora de servicios Navegación Puerto Alba Posse SRL y Navegación San Javier SRL. Aquí existen algunas diferencias.
En el caso del servicio que opera en Alba Posse para camiones chicos vacíos cuesta $3.000) y para camiones chicos cargados $5.000.
En San Javier se iguala el precio para camión chico (cargado o vacío) a 3.000 pesos. Lo mismo sucede con camión grande cargado o vacío, cuyo monto es de 5.000 y coincide con la tarifa en Alba Posse y San Javier.
el territorio