El hecho tuvo lugar este domingo en un domicilio de paraje San Isidro Labrador, a kilómetros de Puerto Libertad. Según la declaración de la víctima, los asaltantes hablaban en idioma guaraní.
Cinco delincuentes encapuchados y portando armas de fuego tipo revólver asaltaron a una mujer y se alzaron con 200 mil pesos.
El asalto fue perpetrado ayer a las 9.50 en una vivienda ubicada en el paraje San Isidro Labrador, una zona rural distante a unos 15 kilómetros del casco urbano de Puerto Libertad y a unos 300 metros de la costa del río Paraná.
Una vez en la escena los efectivos se entrevistaron con la víctima, de 35 años, quien les habría manifestado que momentos antes, un grupo de cinco individuos encapuchados, quienes hablaban en idioma guaraní, ingresaron a su domicilio.
Luego y tras amenazarla con un arma de fuego tipo revólver, le sustrajeron la mencionada suma de dinero y un teléfono celular. Una vez que obtuvieron su botín los malvivientes se dieron a la fuga hacia la zona ribereña, presumiblemente para cruzar la frontera hacia Paraguay en algún tipo de embarcación. Uno de los delincuentes y que se presume era el líder de la gavilla se sacó la capucha y según datos que manejan los investigadores es de tez blanca, alto, de contextura física robusta y de unos 60 años.
primera edición