Un hombre de 39 años fue denunciado como el supuesto autor del incendio en una vivienda donde estaban dos menores de 14 y 8 años y un joven de 17 que los cuidaba. Está prófugo.
Solamente el rápido accionar de la policía y la oportuna intervención de un joven de 17 años y vecinos evitaron una tragedia. Una mujer de 29 años denunció que su expareja prendió fuego intencionalmente la vivienda en la que estaban sus hijos menores de edad, de 14 y 8 años cuando éstos eran cuidados por un joven de 17 años mientras ella trabajaba.
El hecho tuvo lugar en la tarde noche del sábado en una vivienda situada en el kilómetro 14 de la ruta Provincial 13 en la localidad de El Soberbio. Hasta ese lugar, según consta en la presentación ante la policía, un hombre de 39 años llegó aparentemente bajo los efectos de alguna bebida a intentar dialogar con su exmujer, de quien se separó porque sería “violento” hace unos meses.
Como la mujer no estaba, fue recibido por su hija de 14 años quien estaba con su hermano de 8 y un conocido de 17, quien era el responsable de cuidar a ambos por pedido de su madre como conocido de la familia.
El sospechoso reaccionó de mala manera y supuestamente agredió a golpes de puño al muchacho y se fue del lugar con la promesa de que regresaría. Tanto el joven como la chica de 14 años indicaron posteriormente que la expareja de su madre regresó con un bidón en sus manos, cargado presuntamente con combustible y lo vació cerca del acceso y en el interior de la propiedad construida totalmente de madera.
Acto seguido prendió fuego un papel con un encendedor y huyó del lugar. Las llamas se propagaron rápidamente y los tres menores salieron con ayuda de algunos vecinos quienes ya habían solicitado presencia policial y de bomberos.
Una dotación de bomberos de la Unidad Regional VIII y efectivos de la comisaría de El Soberbio llegaron al lugar a los pocos minutos y pese al esfuerzo no pudieron evitar que la casa se consumiera en su totalidad por el fuego. Apenas algunas ropas y pocos objetos pudieron rescatar, según comentaron las propias víctimas.
La dueña del inmueble fue alertada de la situación y al presentarse en la morada, su hija le manifestó quién fue el autor por lo que ella denunció directamente a su exconcubino. Con sus datos y con las primeras pistas recogidas en el sitio, la policía inició un operativo con recorridas por la zona para dar con el paradero del sospechoso.
Hasta el cierre de esta edición no habían informado de la jurisdicción policial la captura del apuntado como autor del hecho. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.
En Candelaria se registró otro incendio aparentemente intensional por el cual la policía detuvo a dos sospechosos. Ocurrió en barrio San Cayetano sin personas heridas.
En Candelaria, otro caso
Un hombre de 47 años denunció que tras discutir con cuatro personas en el barrio San Cayetano, estos le habrían incendiado la casa. Efectivos de la UR-X detuvieron a dos de los presuntos autores, de 26 y 19 años.
primera edición