La autopsia al cuerpo de la joven paraguaya asesinada por su pareja ayer en Posadas se realizó esta mañana y dejó detalles impactantes. Se están ultimando diligencias para la repatriación del cadáver a Encarnación.
Durante la mañana de este miércoles se realizó la autopsia al cuerpo de la joven paraguaya Estefanía Beatriz Benítez Martínez (32) quien falleció luego de que su pareja la golpeara y arrojara a las aguas del arroyo El Zaimán.
Las pericias forenses confirmaron que la mujer fue estrangulada y la causa de la muerte se determinó como “asfixia por sumersión”. Además señalaron que el cadáver presentaba lesiones producto de las piedras que el femicida puso sobre el cuerpo para que no saliera a flote.
Por otra parte, esta mañana llegó desde Paraguay la madre de la víctima, quien se entrevistó con el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, y el cónsul del vecino país en Posadas, Rolando Goiburú. En estos momentos se encontraba ultimando detalles junto al cónsul para concretar la repatriación del cadáver hacia Encarnación.
Al respecto, Goiburú prometió que facilitarían los trámites de Aduana y Migraciones para el cruce del cuerpo, y adelantó que buscarán hacerse cargo de los costos económicos, ya que se trata de “una familia muy humilde, en una situación muy vulnerable”, que se dedica a la compra-venta de mercaderías en Encarnación.
primera edición