El ministro de Seguridad bonaerense fue a los Esteros del Iberá junto a 300 brigadistas y dijo que “en la línea de fuego no vio a nadie de todos los que hablan en los medios”.
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, viajó a Corrientes junto a 300 brigadistas para colaborar con el operativo para combatir los incendios y cuestionó la foto de Alberto Fernández atajando penales en la playa.
En diálogo con Radio Mitre, consultado sobre por qué decidió viajar a la provincia, Berni explicó que habían pedido colaboración. “El gobernador me llamó para preguntarme si estabamos en condiciones de ayudar y me puse a disposición”, dijo.
“Nosotros estamos acá porque somos argentinos y tenemos una responsabilidad. La única manera de aprender y perfeccionarse es atacando el fuego”, siguió.
Berni se mostró irritado por la foto en la que se lo ve a Alberto Fernández atajando penales, como parte de un acto en la Costa Atlántica, mientras la situación en Corrientes se agravaba por el avance del fuego.
Cuando le preguntaron si había visto la foto y qué opinaba al respecto, el ministro respondió: “Lo digo con todo el dolor del alma. Últimamente la política ha dejado al descubierto sus miserias y los argentinos podemos darnos cuenta por qué siempre estamos donde estamos”.
“Hay que dejar de anteponer los proyectos individuales a los intereses colectivos”, agregó.
El ministro bonaerense recorrió zonas afectadas y “verificó acciones programadas”. En ese sentido, expresó que la provincia de Buenos Aires está “extendiendo una mano solidaria”, y recalcó la decisión de Axel Kicillof de colaborar.
“El gobernador de la Provincia ha puesto todos sus recursos a disposición”, dijo. “Nos han dado la responsabilidad de colaborar aquí a lo largo de la ruta 14. Hemos venido con los mejores hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires. Tenemos más de 300 brigadistas”, precisó.
“La situación es tremenda. Es una pelea cuerpo a cuerpo con el fuego que avanza. Ayer trabajamos todo el día”, opinó Berni.