Durante este fin de semana la policía detuvo a dos hombres por violencia familiar en San Martín y Oberá.
El primer procedimiento fue realizado ayer pasada las 19:00 horas, por los efectivos de la comisaría de San Martín, quienes detuvieron a un hombre de 43 años por agredir físicamente y amenazar a su pareja, una mujer de 39.
La situación fue advertida a la policía a través de un llamado telefónico, en el cual alertaron que en inmediaciones del Barrero de esa localidad, un hombre estaría agrediendo a una mujer.
Los uniformados acudieron al lugar y en cercanías del puente del Arroyo Yabebiri de la localidad de General Alvear, observaron a la víctima, quién manifestó que momentos antes, cuando que se encontraba en su domicilio en Oberá junto a su concubino, tras mantener una discusión, este comenzó a propinarle golpes de puño.
Señaló además que posteriormente salieron con su vehículo rumbo a ese sitio, donde el agresor la sacó violentamente del vehículo y la arrastró hasta la orilla del arroyo, dejándola allí.
Al momento en que los policías se entrevistaban con la víctima, el señalado se presentó en ese punto e intentó, por la fuerza, llevarse a su concubina.
Por este motivo los uniformados lo detuvieron y quedó a disposición de la justicia.
Por otro lado, hoy pasaba las 18 horas, los integrantes de la seccional 5ta. detuvieron en el barrio Punta Alta a un hombre de 33 años, por agredir y proferir amenazas con un arma blanca a su ex pareja, una mujer de 30 años. Esta relató a los uniformados que el señalado ingresó a su domicilio sin autorización y con un cuchillo la amenazó de muerte.
El agresor se encontraba en el interior de la vivienda y con autorización de la requirente, los policías ingresaron a la misma y procedieron a su detención.
Además, incautaron en su poder un cuchillo tipo carnicero.
Las víctimas de ambos casos, formalizaron las denuncias en la Comisaría de la Mujer de Oberá.