En estos últimos días se llevaron a cabo las mesas de negociación salarial tanto a nivel provincial como a nivel nacional.
Más allá de saber quiénes firmaron y no firmaron en ambas negociaciones, hay diferencias entre ambas paritarias que permiten observar que el acuerdo alcanzado por UDPM en Misiones beneficia mucho más a nuestros colegas que lo alcanzado en la paritaria nacional.
A saber:
– La paritaria nacional estableció un mínimo salarial de $ 50.000 en marzo y $ 53.333 en junio.
– Muy por encima de eso, UDPM acordó con el gobierno de Misiones elevar el mínimo salarial en la provincia a $54.720 para febrero y a $57.120 para abril, lo que representa una mejora salarial muy importante en relación a lo alcanzado por los gremios nacionales con el ministerio de educación de la nación.
– Otro punto importante a tener en cuenta son las etapas del acuerdo. A nivel nacional el incremento se da en 4 etapas bien distantes llegando hasta el mes de Septiembre, mientras que en Misiones de dará en 2 cortas etapas y dejando abierta la mesa de diálogo para discutir un nuevo incremento salarial para el segundo semestre del 2022.
Una vez más la realidad de los datos objetivos demuestran el trabajo serio que desde el diálogo viene realizando la UDPM, que logra por segundo año consecutivo un aumento provincial por encima de la paritaria nacional. Y, además, vuelve a dejar sin argumentos a quienes buscan crear discordia y confusión en el colectivo docente.
Seriamente y con responsabilidad, seguimos Trabajando sin descanso para mejorar las condiciones laborales de los colegas misioneros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.