En marco de indignación por la falta de recursos después de los incendio que dejaron incalculables daños económicos y forestarles el Gobierno derogó el decreto que otorgaba 140 millones de pesos para los gastos de la organización de los Carnavales de Corrientes.
Según el documento que llevan las firmas del gobernador, Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, el decreto N° 188/2029 fue suspendido.
En las últimas horas había trascendido que esa suma había sido pedido por la empresa organizadora del carnaval para gastos como montaje, infraestructura, baños, desagote, limpieza, palcos y tribunas, entre otros.
Rubricado por el gobernador de la provincia y los ministros de Hacienda y la Secretaría General de la Gobernación, los recursos fueron pedidos el 11 de enero pasado y aprobados el último 2 de febrero. A los bomberos voluntarios en subsidios les dieron menos de $70 millones.
El expediente número: 000-00013-2022 arbitra el marco jurídico administrativo para diagramar el armado de un Fondo Especial de $140 millones “con destino a solventar gastos que demanda la realización de los carnavales correntinos 2022 (montaje de infraestructura, palcos y tribunas, audio unificado, baños, desagote y limpieza de carros de sonido, ect)”, dice el encabezado del pedido dirigido al subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa.
A las 47 asociaciones de bomberos voluntarios entre enero pasado y ahora febrero, el Gobierno provincial entregó $34 millones en concepto de subsidios que da $68 millones en total. Lejos de los $140 millones destinados al Corso capitalino.
FUENTE https://www.corrienteshoy.com/