Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Cultura

Cultura de Misiones, Taller de Artes Plásticas por Ofelia Cendra en el Museo Guacurarí

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Comenzará el 9 de marzo y las inscripciones ya están abiertas -cupo 10 integrantes-. La actividad se enmarca en la contraprestación del Fomento para las Industrias Culturales de Misiones. El miércoles 9 de marzo, en el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí (General Paz 1865, Posadas), dará […]

📅 24/02/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Cultura de Misiones, Taller de Artes Plásticas por Ofelia Cendra en el Museo Guacurarí

Comenzará el 9 de marzo y las inscripciones ya están abiertas -cupo 10 integrantes-. La actividad se enmarca en la contraprestación del Fomento para las Industrias Culturales de Misiones.

El miércoles 9 de marzo, en el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí (General Paz 1865, Posadas), dará inicio el curso denominado «Intervención Artística – Artes Plásticas», coordinado por la polifacética artista misionera Ofelia Cendra. Este taller será de carácter gratuito y su desarrollo tendrá lugar los días miércoles y viernes en el horario de 18 a 20 horas. El mismo está orientado a adolescentes, jóvenes y adultos, y cuenta con un cupo limitado de diez participantes. Inscripciones al teléfono celular 376-418-0793.

Se trata de una de las actividades de contraprestación que deben llevar adelante los trabajadores culturales que fueron beneficiados con el 1° Fomento para las Industrias Culturales de Misiones, un estímulo otorgado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, que en su primera edición alcanzó a un centenar de artistas, gestores culturales y otros trabajadores del rubro, como una forma de reactivar la actividad tras el feroz impacto ocasionado por la pandemia durante dos años consecutivos.

«La intervención artística es una actividad creativa artesanal que transforma, invade y re significa objetos de todo tipo. Se caracteriza por darle una segunda oportunidad a los objetos ya usados y ponerle un valor agregado creativo» explica la coordinadora del taller.

Ofelia Cendra es actriz, clown, maestra de expresión corporal, docente teatral y artista plástica. Además de protagonizar obras, espectáculos y performances, tiene mucha experiencia en el desarrollo de espacios para el aprendizaje en distintos rubros, siempre con una mirada que abarca lo artístico y lo lúdico como parte del proceso.