Vecinos del barrio Linea Chica, en Montecarlo, denunciaron la contaminación del arroyo Caraguatay por parte de un matadero y ante esta situación Ecología clausuró el predio. «El año pasado denuncié tres veces, este año es la segunda vez que denuncio porque está afectando el cauce de agua, está matando los peces», manifestó Isaac Aquino, presidente de la comisión barrial.
El arroyo Caraguatay atraviesa el barrio y es lugar de esparcimiento de las familias, algunos lo utilizan para lavar ropa y otros hasta consumían el agua.
Transitando por la zona Aquino observó que había peces muertos y otros agonizando, el agua estaba casi negra, por lo que caminó por el mencionado arroyo y llegó hasta el matadero ubicado en la ruta nacional 12, constatando que estaban arrojando al arroyo desechos de animales que procesan en el lugar.
Por la preocupación de los habitantes de la localidad, desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo aclararon que la toma de agua potable está aguas arriba del frigorífico y de la fábrica de fécula.
FUENTE https://www.elterritorio.com.ar