El Grupo Vial Jardín América, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional interceptó a un pasajero de un ómnibus en el Peaje Santa Ana, que trasladaba casi un kilo de marihuana en su mochila. Se trata de un menor de edad, quien fue demorado y puesto a disposición de sus progenitores.
El procedimiento se llevó a cabo cuando el personal de la patrulla realizaba control de vehículos y personas sobre el Peaje Santa Ana (ruta nacional 12). Los uniformados procedieron a inspeccionar un colectivo observando a un pasajero que poseía entre sus piernas una mochila de color azul.
Posteriormente el binomio guía-can realiza el control, reaccionando de manera positiva, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, se solicitó la presencia de testigos, pudiéndose verificar que en el interior de la mochila contenía un paquete rectangular envuelto con bolsa de nylon color verde.
Seguidamente y con apoyo del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “narco test” sobre una pequeña muestra de la sustancia vegetal que se encontraba en el interior de mencionada mochila, arrojando resultado positivo para cannabis sativa.
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 971 gramos, con un avalúo de $ 185.703.
Intervino la Justicia Federal de la Ciudad de Posadas, orientando el secuestro del estupefaciente y que el pasajero sea entregado a sus respectivos padres por ser menor de edad.
Llevaba marihuana en una mochila
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron casi un kilo y medio de marihuana que era transportada en un ómnibus del transporte de larga distancia, por un pasajero, en una mochila .
En circunstancias en que personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraba en un control de sobre la ruta nacional 105, procedieron a controlar a una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia, con itinerario Posadas – Buenos Aires. Allí encontraron la marihuana que era transportada en un ómnibus.
Al ascender al mismo advierten que un pasajero tenía entre sus piernas una mochila, de la cual emanaba un fuerte olor característico a marihuana.
Debido a ello, se requirió la presencia de testigos, efectuando la apertura de la mochila, detectando a simple vista tres paquetes envueltos en cinta transparente, conteniendo sustancia vegetal de color verde amarronada.
Inmediatamente se toma contacto con el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó el traslado del ciudadano, la mochila con su contenido y los testigos del hecho hasta el asiento del Escuadrón 50, para continuar con las actuaciones.
Una vez arribado al escuadrón, Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de narcotest sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 1,430 kilogramos.
El Juzgado interviniente dispuso el inicio de la causa judicial correspondiente, la detención del infractor, el secuestro del estupefaciente y de todo otro elemento de interés para la causa. El avalúo estimativo de la droga incautada fue de $ 243.100.
FUENTE https:/https://misionesonline.net/