A escasos casi tres meses de la gestión del intendente Pablo Hassan, sus intensa gestión, presencia y participación en diferentes eventos le permitieron mostrarse en su función de conductor.
Además de las múltiples reuniones, muestra dinamismo y pragmatismo en la gestión de gobierno; avanzando rápidamente en la resolución de los problemas y manejándose bajo el lema renovador y del denominado misionerismo, el de estar cerca de la gente. El haber logrado el siempre difícil acuerdo salarial con los gremios municipales de UPCN y ATE, es un paso importante. Otra de las cuestiones visibles es la organización de las comisiones vecinales que entusiasma a los barrios y la conformación de las mismas generando expectativas en la concreción de obras de infraestructuras.
- El aumento salarial significa una erogación significativa para el municipio de un 20 por ciento al básico y que impactan en los diferentes ítems que componen el sueldo de los empleados municipales. Además se duplicaron la ayuda escolar y la asignación familiar por hijo que impactan en mayor medida en los empleados con mayor carga familiar.
Otro de los aciertos del intendente Hassan, es la organización de las comisiones barriales que muchas veces terminaron en conflictos, y de alguna manera politizadas por la propia acción de los gobernantes o por los mismos vecinos que tienen sus visiones e intereses personales y también ideológicos que terminan en enfrentamientos y divisiones. Las experiencias anteriores de llevar adelante la gestión en conjunto con las comisiones vecinales terminaron en fracasos por diferentes razones. Siempre habrán intereses contrapuestos y conflictos habrá que ver como se los maneja desde el ámbito municipal, por el momento los vecinos de diferentes barrios están entusiasmados y con expectativas de que la organización vecinal podría ser la solución a varios problemas dado que desde el municipio se anticipó que se canalizarían las obras en los barrios de acuerdo a lo que soliciten mayoritariamente los vecinos nucleados en comisiones barriales.
Otro de los temas fuertes es el ingreso del pliego para el llamado a licitación de la prestación del servicio urbano de pasajeros de Oberá, existiendo la decisión política de que existan como mínimo dos empresas prestatarias y que la mejora en la prestación del servicio urbano sea notablemente mejor para lo cual se anticipa que se modificaran recorridos y ampliando los mismos incluso se habla de crear líneas directas a determinados puntos en forma de reducir los tiempos de recorridos, además de aumentar las frecuencias y horarios tratando de evitar con ello la congestión en horarios picos.
La obra pública no se detuvo en los primeros meses del año en Oberá, cuestión que no siempre ocurre por la falta de personal, en diferentes barrios se observó la continuidad de construcción de cordón cuneta y empedrado, además la continuidad del asfaltado de algunas calles en particular la de la Av. Gendarmería Nacional y calles colectoras sobre una parte de la ruta nacional 14
Hay expectativa en el discurso que el intendente Hassan, dará en el inicio de las sesiones ordinarias del concejo deliberante cuando dará a conocer las líneas gruesas de lo que será su gestión en los próximos dos años y este en particular , hoy por hoy ya nadie pone en dudas que Hassan, comenzó a liderar un grupo político y de gestión gobierno que si bien heredado de Carlos Fernández, pero rápidamente lograron correr el teletón de la gestión fernandista, y de la que se hablaba de continuidad pero que notablemente tiene otra impronta, incluso dejando de lado el slogan ¨ Pa delante¨ para darle lugar al ¨Oberá brilla¨ buscando imponer otra imagen que hasta ahora es positiva, según alguna consultora que hizo trascender el dato en cuestión.