La llegada de la copiosa lluvia trajo mucho alivio a las zonas de Corrientes gravemente afectadas por el fuego. De acuerdo con el pronóstico, habría precipitaciones hasta este sábado.
La lluvia caída en las últimas horas trajo un gran alivio a la provincia vecina, a tal punto que los bomberos salieron a festejar y su emoción fue difundida en las redes sociales.
En ese marco, respecto a cómo está la situación en el territorio correntino, Misiones Cuatro dialogó con Orlando Bertoni, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, quien manifestó que las precipitaciones trajeron “alivio y esperanza”. Además, señaló que le permite reorganizarse como institución, “en especial para la gente que está en la primera línea”, expresó.
“Por lo que precipitó está tranquilo, llovió en Santo Tomé, Virasoro, Villa Olivari, Ituzaingó, Isla Apipé, Peugorría”, detalló Bertoni a este medio.
Respecto a la lluvia caída en la provincia de Corrientes declaró: “los números que tengo son de anoche, 30 milímetros aproximadamente en la zona más caliente, ha traído obviamente una tranquilidad y en otros lugares están con precipitaciones finas”.
Y agregó: “En el día de hoy podría haber más lluvias, hasta el sábado tenemos pronóstico de lluvias. Son datos esperanzadores porque es donde teníamos los fuegos más agresivos”, manifestó el funcionario.
misionescuatro