El incremento será de 19%, sumado a otros beneficios. Incluye “la liquidación del adicional por zona, teniendo en cuenta como base cálculo la asignación de la categoría de un comisario en los siguientes porcentajes: zona norte 85%, zona centro 60%, zona sur 30% y zona capital 20%”.
El Gobierno provincial acordó este jueves por la noche un incremento salarial de 19%, sumado a otros beneficios, con los representantes de las fuerzas de seguridad que incluyen a Policía y Penitenciaría de Misiones.
Desde el Gobierno indicaron que el incremento se ubica “dentro de la pauta general para todos los sectores” y que seguirán los canales abiertos para continuar dialogando sobre las condiciones de trabajo y otros puntos de interés de los representantes.
Fuentes de la fuerza informaron a Primera Edición cuales fueron los detalles del acuerdo firmado anoche pasadas las 20.
Se acordó un incremento en febrero de 14% “del neto de enero de 2022 sin zona ni uniforme”. Asimismo, los conceptos de Zona y Uniforme se incrementan 14%. Con los haberes de abril percibirán otro incremento de 5%.
Se acordó también “ratificar la tercer cuota de la jerarquización prevista para el mes de abril 2022 acordada en julio el 2021” y “acordar que el personal retirado y pensionado de ambas fuerzas, reciba los incrementos en el mismo mes que el activo”.
Desde los voceros informaron que “la liquidación del mes de febrero se abonará por planilla suplementaria el martes 8 de marzo del 2022 al personal retirado y pensionado”.
El acuerdo incluye “la liquidación del adicional por zona, teniendo en cuenta como base cálculo la asignación de la categoría de un comisario en los siguientes porcentajes: zona norte 85%, zona centro 60%, zona sur 30% y zona capital 20%”.
“El adicional por uniforme, se liquidará teniendo en cuenta el sueldo básico de la jerarquía de un comisario y el 50% del mismo, recibirá el personal de la Rama pasiva”, agregaron desde la Mesa Policial.
Asimismo, “se acordó la suplementaria del mes de octubre 2021 del personal cadete, que se abonará el viernes 4 de marzo del 2022”.
Por último, se acordó a pedido de la Mesa, “hacer remunerativo el adicional uniforme y/o zona e impacte en el beneficio previsional del personal retirado del pensionado”.
Este último punto se tratará en una mesa técnica entre el Gobierno y referentes de la Policía el próximo 18 de abril.
Los voceros que firmaron el acuerdo agregaron que “está mesa sigue trabajando más unida que nunca y muy comprometida por el bien de todos los camaradas y sus respectivas familias”.