El anuncio de la decisión lo hizo el presidente de la federación polaca de fútbol, Cezary Kulesza, a través de las redes sociales. Allí recibió, además, el respaldo de la máxima estrella del fútbol polaco, Robert Lewandowski.
Polonia se niega a disputar su partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 contra Rusia el próximo mes en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, dijo el presidente de la federación polaca el sábado.
En su anuncio en Twitter, Cezary Kulesza indicó que Polonia está en conversaciones con otras federaciones para presentar una posición unificada ante la FIFA.
“¡No más palabras, es momento de actuar!”, escribió Kulesza, añadiendo que la decisión estuvo motivada por la “escalada de la agresión”.
El delantero Robert Lewandowski, el máximo goleador polaco de la historia, respondió de inmediato señalando que se trata de la “¡decisión correcta!».
“No me puedo imaginar jugar un partido con la selección nacional de Rusia en una situación en la que continúe la agresión armada en Ucrania», tuiteó la estrella del Bayern de Múnich. “Los futbolistas y los aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada».
Słuszna decyzja! Nie wyobrażam sobie grania meczu z reprezentacją Rosji w sytuacji gdy trwa agresja zbrojna na Ukrainie. Rosyjscy piłkarze i kibice nie są za to odpowiedzialni, ale nie możemy udawać, że nic się nie dzieje. https://t.co/rfnfbXzdjF
— Robert Lewandowski (@lewy_official) February 26, 2022
Hasta ahora, Polonia había dicho que no quería disputar la semifinal del playoff de clasificación en Moscú el 24 de marzo, como estaba previsto. El vencedor se medirá al ganador del duelo ente Suecia y República Checa por un boleto al Mundial de Qatar.
Por el momento no estaba claro cuánto habían avanzado los soldados rusos. Las autoridades ucranianas reportaron algunos éxitos en la contención de los asaltos, pero los combates persistían cerca de la capital.