El conductor de una camioneta chocó a dos jóvenes que circulaban al mando de una motocicleta, causándole la muerte a uno de ellos y heridas gravísimas al segundo. Lejos de brindarle asistencia, se escapó de la escena y desde entonces está siendo buscado por las autoridades aunque sin resultados positivos, al menos hasta el cierre de esta edición.
La Policía busca al conductor de una camioneta 4×4 que los atropelló de frente, según testigos.
De acuerdo a los informes policiales, el trágico hecho tuvo lugar cerca de las 6.10 de la mañana a la altura del Kilómetro 5 de la avenida San Martín. Por la calzada circulaba la motocicleta al mando de Daniel David Díaz (22) llevando como acompañante a Fermín Pablo Galeano (23). De acuerdo a las primeras evidencias y el testimonio de circunstanciales testigos, fueron atropellados de frente por una camioneta 4×4 cuyo conductor se dio a la fuga.
Como consecuencia del fuerte impacto el chofer de la moto sufrió lesiones graves mientras que el acompañante murió a los pocos minutos pese a que llevaba casco colocado.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Samic donde Díaz continúa internado a causa de un fuerte politraumatismo de cráneo y otras lesiones de consideración que lo mantienen en terapia intensiva y bajo costante monitoreo de los profesionales del nosocomio.
El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, dispuso la entrega del cuerpo de Galeano a los familiares y se puso al frente de una investigación con el objetivo de identificar y detener al causante del siniestro mortal.
Cámaras
Fuentes relacionadas con la pesquisa informaron que en el área del choque existen algunos comercios que tienen cámaras de seguridad por lo que en base a ellas tratan de detectar modelo de camioneta y cómo sucedió el encontronazo. También revisan los registros fílmicos para saber hacia dónde escapó y en base a eso orientar la búsqueda.
Paralelo a la acción policial los familiares, allegados y amigos tanto de la víctima fatal como del sobreviviente, iniciaron una campaña a través de las redes sociales para obtener datos que lleven al sospechoso y poder llevarlo ante la Justicia.
FUENTE https://www.elterritorio.com.ar/