Este lunes por la tarde se registraron fuertes ráfagas de vientos en todo Misiones, según los primeros reportes se produjeron daños en varias localidades, las más afectadas fueron Corpus, Leandro N. Alem, Fachinal, Andrade, Cerro Azul y Posadas. Según la OPAD, la velocidad del viento alcanzó los 65 kilómetros por horas en la zona sur de Misiones.
En el municipio de Corpus el temporal dejó caídas de postes y voladuras de techos, según fuentes policiales, algunas familias del barrio San Cayetano debieron ser asistidas tras la tormenta, aunque no se reportaron heridos. Debido a la caída del tendido eléctrico algunas zonas se quedaron sin servicio de energía eléctrica, por lo que Energía de Misiones trabaja para restablecer el servicio.
Otro de los lugares más afectados fue Leandro N. Alem, allí la Policía de Misiones debió asistir a varias familias del barrio Los Cedros, dado que el temporal provocó la voladura total del techo de algunas viviendas. A raíz de esto se procedió a la evacuación de las familias afectadas. No obstante, no se registraron personas lesionadas.
En este municipio además en la calle Maestro Amatta y calle El Tucán dos postes cayeron sobre la cinta asfáltica, los mismos perteneces a la empresa Telecom. Para realizar los trabajos en el lugar, el CELA debió cortar la energía eléctrica momentáneamente. No se informaron lesionados en el lugar.
Las tormentas también afectaron a la ciudad de Facchinal, allí las inclemencias causaron grandes destrozos que provocaron cortes de luz; además en el edificio Municipal, ubicado en la Ruta Provincial 204, Lote 77 se produjo la voladura del techo de las instalaciones, pese al daño material registrado, no se registraron víctimas.
Situaciones similares se vivió en Cerro Azul y Andrade donde el temporal que azotó a Misiones provocó voladuras de chapas en algunas viviendas, por lo que Bomberos debieron trabajar en asistir a los afectados.
Temporal en Posadas
En horas de la siesta de este lunes una fuerte tormenta se registró en la capital Misionera causando importantes daños. Las consecuencias de los fuertes vientos que superaron los 65 kilómetros por hora fueron innumerables.
Calles con árboles y postes caídos, ramas que dificultan la circulación de los vehículos, techos que se desprendieron fueron algunas de los grandes daños registrados. Además algunos barrios de Posadas se quedaron sin luz debido a que las ráfagas tumbaron postes y provocaron la caída del tendido eléctrico.
Las ráfagas oscilaron entre los 55 y 65 kilómetros por hora. Los incidentes se reportan en varios barrios de la ciudad y también en Corrientes.
La advertencia meteorológica llegó este mediodía y minutos después fuertes ráfagas de viento se registraron en varios barrios de Posadas.
FUENTE https://misionesonline.net/
Debe estar conectado para enviar un comentario.