Según fuentes policiales, el sujeto aprehendido está involucrado en al menos dos estafas en la venta fraudulenta de automóviles por internet.
En horas de la mañana de ayer lunes la policía llevó a cabo dos allanamientos en inmediaciones de la avenida Quaranta de Posadas. Tras el operativo detuvieron a un hombre y continúa la búsqueda del resto de una presunta banda de estafadores.
En ese contexto, en un domicilio ubicado sobre la mencionada avenida, los integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I secuestraron cédulas de automotores, chips de teléfonos y llaves de vehículos.
Las pesquisas fueron impulsadas por denuncias de dos damnificados, María G. y Roberto A., quienes relataron que se contactaron a través de una red social para comprar un automóvil usado que el implicado ofrecía a bajo costo.
Cómo operaba la banda
El detenido utilizaba la terminal de ómnibus de Posadas como punto de encuentro y, según las pesquisas, llevaba a cabo las maniobras junto a otros cómplices.
Éstos últimos se encargaban de buscar a las víctimas a la terminal para luego llevarlas hasta un domicilio situado sobre la avenida Quaranta.
Allí, en una oficina montada, funcionaba una supuesta concesionaria donde, bajo engaños, llegaban a un acuerdo y el delincuente decía que llevaría a legalizar los papeles a una escribanía luego de recibir el dinero pero, al pasar de las horas, nunca regresaba.
Según testimonios, otro modo de estafar se trataba de la promesa de la entrega del rodado, días después, luego de la legalización de los documentos.
Por su parte, en la requisa de los inmuebles allanados se secuestraron 27 cédulas del automotor posiblemente apócrifas, 4 llaves de encendido y 8 chips de celulares. Como así también, detuvieron al involucrado de 38 años.
Por otro lado, verificaron dos camionetas Toyota Hilux, una de color gris y otra negra. Ésta última cuenta con prohibición para circular. Según fuentes ligadas al caso, la investigación persiste a fin de aprehender al resto de la banda.
En el lugar, trabajó el Grupo de Intervención Rápida, Comando Oeste y la Dirección de Verificación de Automotores. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.