Era una Era una camioneta que no tenía los papeles pertinentes para el ingreso al país. Al ver prohibido su paso, arrolló al funcionario argentino y huyó por el puente Tancredo Neves.
Una confusa e insólita situación vivió el martes un personal de Migraciones en la cabecera argentina del puente internacional Tancredo Neves.
Según lo relatado por otro trabajador del organismo y testigo del hecho al periodista Sergio Martyn de la ciudad de las Cataratas, todo comenzó cuando alrededor de las 18 horas “se presentó una camioneta con brasileños en la casilla del lado argentino. Pero no tenían la documentación para el ingreso por lo cual un personal de Migraciones los hizo retornar”.
Entonces, “enojados, al inspector Juan Pablo Previgliano lo pasaron por arriba primero para adelante y luego marcha atrás, lo dejaron tirado y se dieron a la fuga” por el puente internacional que une Iguazú con Foz de Iguazú.
El trabajador de Migraciones sufrió fracturas en sus piernas a raíz del atropellamiento. Debió ser atendido por personal del hospital local y llevado en una ambulancia hasta el nosocomio donde quedó internado.
Este compañero de la víctima del hecho confirmó que el lugar “está lleno de cámaras seguridad pero no funcionan, entonces no podemos conseguir más datos del vehículo. Nos queda esperar y ver si en Brasil logran detenerlos”. Sin embargo, hay sospechas de que los agresores serían policías brasileños.
“No hay seguridad, dos por tres nos agreden y denunciamos estos hechos pero no nos responden. Esta camioneta se dio a la fuga y aparentemente un segundo vehículo también participó del hecho”, explicó el inspector de Migraciones de Argentina.
Luego de la denuncia, se espera la intervención del Juzgado Federal. Pero, urgentemente, piden custodia de Gendarmería para protegerlos.