El implicado, Lucas M. (22), sustrajo un juego de living de una mueblería. Tenía pedido de detención por robo en Apóstoles.
Un joven fue detenido ayer por la mañana tras un allanamiento en su domicilio en el barrio Laurel de Posadas, luego de un cuantioso robo en una mueblería.
En el lugar secuestraron dinero en efectivo, celulares, una balanza de precisión y cocaína fraccionada.
El damnificado denunció que delincuentes habían ingresado a su comercio tras ejercer violencia en la puerta lateral que se encontraba con rejas y se llevaron un juego de living valuado en 80.000 pesos.
Asimismo, al mirar las grabaciones de las cámaras de seguridad, detalló la vestimenta de los hombres y afirmó que huyeron en una Renault Kangoo pero no identificó el dominio del automotor.
Por su parte, los investigadores realizaron una minuciosa observación de las grabaciones de seguridad y uno de los agentes reconoció a uno de los ladrones.
En ese contexto, con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas a cargo de Juan Manuel Monte, los efectivos de la División Robos y Hurtos perteneciente a la Dirección Investigaciones Complejas requisaron el domicilio del implicado, ubicado en el barrio Laurel.
En el lugar, según fuentes ligadas a la investigación, el personal de la Direccion Infanteria irrumpió en el lugar y observó que de la segunda planta del domicilio una persona saltó hacia las casas lindantes.
El hombre se dio a la fuga pero fue alcanzado a pocos metros e identificado.
En el hogar del implicado, según las mismas fuentes, incautaron cuatro celulares que serán analizados, la ropa que usó el detenido en el momento del robo, la suma de 69.980 pesos y 75 gramos de cocaína con un aforo de aproximadamente 170.000 pesos.
Por otro lado, el Juzgado Federal de Posadas dispuso la notificación a Lucas M. de la causa por el estupefaciente encontrado.
Además, se pudo establecer que el joven registra un pedido de detención por robo en la ciudad de Apóstoles.
En cuanto a lo que respecta a la Justicia provincial, el hombre deberá comparecer ante el magistrado de Instrucción Dos.
Por su parte, en el operativo colaboraron los operadores de la Dirección Guardia de Infantería, la Dirección Drogas Peligrosas y la comisaría jurisdiccional.