La mercadería extranjera era trasladada en el interior de un rodado. Los ocupantes del vehículo evadieron el control de Gendarmería y huyeron. El cargamento secuestrado alcanza un avalúo de 2.874.419 pesos argentinos.
En horas de la mañana del miércoles, efectivos de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 10 de la Ruta Provincial Nº 211, localidad misionera “El Alcázar”, cuando observaron una camioneta Mitsubishi 4wd, cuyo conductor realiza un giro en “U” y huye a gran velocidad, al advertir la presencia de los funcionarios.
A pocos metros, los ocupantes abandonaron el rodado y emprendieron una huida a pie, introduciéndose entre la maleza.
Ante esta situación, los gendarmes se aproximaron al lugar y detectaron que en el habitáculo y sector de carga del vehículo se transportaban cajas de cigarrillos.
Seguidamente, personal de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, contabilizó un total de 15.000 atados de cigarrillos de origen extranjero.
El Juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro del rodado y del cargamento, valuado en 2.874.419 pesos argentinos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.