Lo hizo en su primer discurso inaugural de las sesiones ordinarias del concejo deliberante local. El intendente Pablo Hassan, no lo mencionó en ningún párrafo de su alocución al intendente en uso de licencia y actual diputado nacional Carlos Fernández, y tampoco se habló de continuidad de gestión, si de proyectos a corto y mediano plazo; de modernización para hacer más eficiente la gestión, haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente y obras de infraestructura.
Hassan, evitó temas polémicos y pendientes de resolución como el nuevo código fiscal, no profundizó sobre el tema turístico y del futuro del parque termal, la problemática de la usurpación de tierras, el continuo pedido social, incluso del obispo Damián Bitar ,de la necesidad de tener en agenda el tema del tratamiento y prevención de las adicciones, entre otras cuestiones.
Fue un discurso técnico equilibrado y que abarco todas las áreas de su gestión y por lo que se escuchó, conformó en general a dirigentes políticos y a gran parte de la comunidad obereña. No tuvo ni tono no expresiones políticas, más allá de algunas omisiones o silencios, que sí tienen un claro mensaje político como así también destinatarios y que probablemente tenga que ver con la no renuncia al cargo de intendente de Fernández, que de acuerdo a los trascendidos era algo acordado políticamente.
Los ejes estuvieron centrados en la modernización de la gestión pública haciéndola más eficiente y con un mayor acceso a la tecnologías digitales. Hizo mucho énfasis en el cuidado del medio ambiente la sustentabilidad y el reciclaje, anunciado la recuperación de la planta de clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos, que hace 25 años atrás Oberá, contara con una plata de este tipo y que fue desmantelada por cuestiones políticas. También ratifico insistentemente con el trabajo con las comisiones vecinales, a tal fin anunció la creación de un área municipal de atención del vecino.
En obras públicas adelantó la realización de obras de desagües y accesos a los barrios, la conformación de un equipo vial que se ocupe únicamente de los caminos terrados y la construcción de 200 cuadras, es decir 20 kilómetros, de cordón cuneta y empedrado, como así también el asfaltado de 150 cuadras, que equivalen a 15 kilómetros. Y se comprometió en llevar a los barrios actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.
En el tema transporte urbano destacó el llamado a licitación y la decisión de asegurar que existan dos o más empresas prestatarias del servicio. La redacción de una nueva ordenanza de concesión del servicio urbano, que fue aprobada hoy por el concejo deliberante en donde se establece la gratuidad del pasaje para jubilados y discapacitados. El boleto no se pagará más con dinero en efectivo por el usuario, para ello se implementará una tarjeta denominada SUMO, que lo administrará el municipio y será la encargada de pagar a la empresa el pasaje se abonara por kilómetros recorridos.
En el tema turístico, donde la provincia destaca que en las vacaciones de verano la actividad dejó más de cinco mil millones de pesos, en el sector turístico local tenían mayores expectativas en torno a anuncios para el sector. Hassan, hizo referencia a la fiesta del inmigrante, al Salto Berrondo, al Jardín de los Pájaros y a su remodelación; sin hacer mención al principal atractivo que mueve al sector de alojamientos y actividades anexas en temporadas bajas como lo es el parque termal.
La recuperación del pozo perforado en el predio y el segundo pozo que quedó sin terminar con lo que se aseguraría la provisión permanente del agua termal. Tal vez no lo mencionó para ser prudente y esperar algún estudio técnico que indique que es lo que se puede hacer y fundamentalmente su costo.
Si bien Hassan no hizo mención al nuevo código fiscal municipal, en el cierre de su discurso señaló que: ¨ tenemos el deber de levantar la vista y mirar el proyecto de ciudad de los próximos años, que garantice reglas para la inversión; debemos decirle a todos los Misioneros, Argentinos y Extranjeros, que en esta tierra, vamos a contar con reglas claras para su desarrollo personal, social, familiar y económico¨. En lo de garantizar reglas claras para las inversiones con vistas al futuro económico y desarrollo social, probablemente esté haciendo mención a la implementación del nuevo código fiscal municipal que por resolución el mismo Hassan, suspendió su implementación para un mayor análisis y participación. Y que si lo mencionaba en su primer discurso levantaría innecesarias polémicas y sería continuar dándole letra a la oposición.
¨ Debemos ocuparnos de los niños y jóvenes con el mismo énfasis que de nuestros adultos mayores y personas con discapacidad. El desarrollo es equilibrado o se convierte en injusto, no debemos olvidarnos de nadie, todos debemos estar incluidos¨, señaló Hassan. Y finalizó su discurso con lo que aparentemente seria su slogan de gestión: Que Oberá, brille con más fuerza que nunca. Con lo cual le bajó la persiana al ¨Pa delante¨ que identificó a la gestión de Carlos Fernández.