POSADAS. En la primera sesión del año del Concejo Deliberante el defensor del pueblo, Alberto Penayo, solicitó una ley que exija a las empresas prestatarias del servicio de agua potable, la válvula de admisión y expulsión de aire en los medidores.
«Motiva la iniciativa respecto de la obligatoriedad de la colocación de estas válvulas en las conexiones, los recurrentes cortes en el suministro de agua en la red que provoca que estas se vacíen de líquido, y al retornar la provisión normal, el fluído impulsa aire al medidor, que no discrima lo que mide ya sea agua o aire, por lo que al tomar la medición el consumo aumenta sin que esa lectura corresponda al real consumo del usuario del servicio», expresó Penayo en sus argumentos.
Este pedido que presenta el defensor del pueblo, surge de numerosos reclamos de vecinos de distintos barrios de la ciudad, señalada también por técnicos en la materia.
«Este Concejo Deliberante en ejercicio de las facultades otorgadas por la Carta Orgánica en el Articulo 163 inciso 24, de promover todo lo concerniente a la prestación de los servicios públicos, priorizando soluciones que garanticen la prestación regular y continua, debe tomar parte en favor de los vecinos y usuarios de nuestra ciudad, poniéndose al frente del insistente reclamo para que se respeten los derechos de los usuarios a una tarifa justa, accesible e inclusiva.
No debemos olvidar que esta situación descripta, implica el cobro por consumos no realizados por los usuarios y viola de manera flagrante sus derechos, provocando que en varias ocasiones y por cuestiones ajenas a
la voluntad de los usuarios posadeños, deban afrontar el pago de boletas con sumas elevadas, producto de la erronea lectura de los medidores de consumo», finalizó el defensor.