Esta maniobra delictiva no solo es riesgosa para quien o quienes la ejecutan, sino para los vecinos de la zona, advierten desde la cooperativa.
Este sábado 05-03-2022. El Sector de Redes Urbanas de Energía Eléctrica de la CELO, debió realizar nuevamente tareas de reposición de cables de baja tensión y su puesta a tierra en la Subestación Transformadora que abastece parte del B° Punta Alta de la ciudad de Oberá. Estos cables fueron hurtados por personas desconocidas. No es la primera vez que esto ocurre. Personal de la de la cooperativa manifestó que debieron reponer el mismo cableado en más de una oportunidad como consecuencia de este tipo de conductas. Hechos similares, lamentablemente, también se han perpetrado en otros municipios del área de concesión de la entidad obereña.
UNA SITUACIÓN QUE SE REPITE Y QUE PREOCUPA
Los Socios deben saber que la reposición de estos cables hurtados representa un gran costo económico para la cooperativa, sin embargo, es muy preocupante el hecho de que la manipulación del cableado eléctrico puede resultar muy peligroso para la integridad física, tanto de las propias personas que comenten el hecho delictivo como de los vecinos residentes en la zona, puesto que maniobras ilícitas como estas pueden ocasionar descargas y/o variaciones en la tensión del servicio.
Desde la CELO, solicitamos a los vecinos que, si ven algún hecho de estas características, den aviso a la seccional más cercana o a la Guardia de Reclamos de la cooperativa: TEL: 400020 o 401184.