Luego de varias reuniones con el Centro de Industriales Panaderos de la provincia, acordamos que el precio del kilo de pan francés o similar que se comercializa con el programa Ahora Pan se actualiza a partir de mañana a $190 por kilo.
Este precio actualizado refleja el resultado del esfuerzo conjunto que hacen en Misiones los sectores público y privado para mantener el pan accesible, ya que en otras provincias donde no existen estas mesas de diálogo constante, el kilo de pan ronda entre los $250 y $270, como son los casos por ejemplo de Mendoza y Tucumán que anunciaron aumentos sustanciales en el precio del pan en los últimos días.
Uno de los principales motivos de este aumento es el conflicto bélico que está sucediendo con la invasión de Rusia a Ucrania, que empujó el quintal de trigo (100 kg) de USD $260 a USD $500, lo que repercutió en el mercado nacional y provocó que la bolsa de harina pase de $1200 a $1850, encareciendo el principal insumo de producción.
Frente a este contexto internacional de tanta incertidumbre, junto a los representantes del sector en la Provincia nos comprometimos a evaluar nuevamente el precio a fines del mes de marzo.
Desde los inicios de este programa, tanto el Gobierno de Misiones como el Centro de Industriales Panaderos de Misiones han trabajado de forma conjunta para mantener el precio del kilo de pan de forma que siga siendo accesible para las familias misioneras, buscando que este producto básico no falte en las mesas.
Los comercios adheridos al programa Ahora Pan pueden consultarse en la página: