Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Economía

Misiones tiene la nafta más cara del país

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Un relevamiento dio cuenta de que en las provincias fronterizas los valores son abismales. Posadas e Iguazú están al tope del ranking. La petrolera estatal YPF puso en marcha el segundo aumento de combustibles del año, que promedia el 9,5% para la nafta súper y el 11,5%,para la […]

📅 15/03/22 | 🕒 Lectura: 4 min
Misiones tiene la nafta más cara del país
Un relevamiento dio cuenta de que en las provincias fronterizas los valores son abismales. Posadas e Iguazú están al tope del ranking.

La petrolera estatal YPF puso en marcha el segundo aumento de combustibles del año, que promedia el 9,5% para la nafta súper y el 11,5%,para la línea premium en todo el país.

Luego del movimiento de la compañía de bandera, que ostenta casi el 60% del mercado, el resto de las petroleras iniciaban el proceso de suba de precios en una proporción similar. Las estaciones de servicio de todo el país corrigieron sus valores al consumidor durante las primeras horas de este lunes 14. El alza afectará al dato de inflación de marzo y se conocerá a mediados de abril.

Tras este incremento, el litro de nafta súper supera los $100 en 19 de las 24 capitales provinciales. Y la suba más alta del país se registra en la provincia de Misiones.. Además, por primera vez, ya no quedan distritos donde se consiga el litro de premium a menos de $100, donde también la tierra colorada está en el tope del listado. 

Más allá de esa situación, se detectan diferencias de hasta 35% entre el valor en el que se comercializa la nafta en el centro y norte del país, con el sur. Eso se debe a que en la zona patagónica, los combustibles no tienen la carga impositiva que pesa sobre el resto del país, por ser zona productora.

En qué ciudades argentinas se consiguen la nafta más barata y la más cara

Un relevamiento en todo el país, sobre las bases de datos que las estaciones de servicio reportan diariamente a la Secretaría de Energía, sobre los valores en cada región del país tras el alza determinada por YPF y que ya seguían el resto de las petroleras.

De ese análisis surge que:

  • • Con la nafta más cara aparece Posadas, Misiones, con el litro súper a $120,70, mientras que la premium alcanza los $145.
  • • Solo dos capitales provinciales tienen la nafta súper por debajo de $90: Ushuaia y Río Gallegos.
  • • Cuatro distritos tienen la súper a menos de $100: Chubut; Neuquén, Río Negro y La Pampa.
  • • Solo en una capital se despacha el litro de nafta premium a menos de $110: Ushuaia ($106,90).
  • La nafta aumentó más en las provincias fronterizas

    En territorio misionero, además, el valor del litro se eleva hasta$147,80 en Puerto Iguazú, en la triple frontera con Brasil y Paraguay. Similar escenario se evidencia con la nafta súper. En Posadas, por caso, el alza en este segmento fue de 13%: de $106,80 a los $120,70 de hoy.

    En las estaciones de provincias limítrofes, en particular Misiones y Formosa, se incrementó en hasta dos veces el consumo histórico y hasta se pusieron cupos y precios diferenciales en un intento por limitar la llegada de autos extranjeros que llenan el tanque aprovechando la ventaja cambiaria.

    Si bien fuentes petroleras no lo confirmaron, es probable que esa situación explique el mayor aumento en los precios en esas provincias.

    En Corrientes y Entre Ríos, que limitan con Brasil y Uruguay, también hay diferencias aunque no tan acentuadas como las de Misiones y Formosa.

    La ciudad correntina de Paso de los Libres -lindante con la brasileña Uruguayana- tiene el litro de nafta súper a $119,20. Mientras en Colón y Gualeguaychú, Entre Ríos, (donde están los pasos fronterizos más importantes a Uruguay), se ubica a $118,90.

FUENTE TN

https://oberainside.com.ar/ahora-escolar-y-ahora-textos-estara-disponible-todo-el-mes-ademas-de-la-ayuda-escolar/