El Director General del Consejo de Educación, Juan Alberto “Colita” Galarza, radicó una denuncia formal contra los docentes y no docentes que invadieron el Centro Cívico e impiden realizar las tareas habituales de la administración pública.
A través del asesor legal del Consejo General de Educación, el director de dicha entidad denuncio formalmente a las personas que invadieron el Centro Cívico, respaldándose en el inciso 1 del artículo 181 del Código Penal argentino, que pena los delitos contra el derecho real de propiedad y así mismo, haciendo mención al artículo 213 bis debido a que podría haberse cometido atentados contra el orden público.
Entre las personas determinadas que públicamente se mostraron en la toma, denunció en particular a Estela Mari Genesini, Mónica Olga Gurina, María Alejandra Peruski, Leandro Sánchez, Carlos Lezcano, Cristián Castro, Silvia Angélica Gauto, Ezequiel Morales, María Carter y Carlos Rubén Vallejos; todos ellos miembros o representantes de los distintos gremios que se encuentran a la cabeza de la usurpación del Consejo General de Educación.
Según expuso Galarza en la denuncia policial, el pasado 16 de marzo, alrededor de las 10 horas, de manera intempestiva, un grupo de manifestantes irrumpieron en el Edificio del Consejo General de Educación, situado en las calles Coronel Álvarez y Miguel Dávila de Posadas.
Los mismos se adentraron al edificio con bombos, redoblantes, tontones y demás instrumentos de tamboreo. Asimismo, pronto fueron llegando colchones, carpas, mantas, frazadas, comida y bebida para instalarse dentro del edificio, situación que se mantiene hasta la fecha.
Resaltó que durante horario laboral, se mantienen tocando los tambores dentro del organismo, cantando, gritando; situación que impide desarrollar las tareas normales propias del organismo.
Además, manifestó que no se puede caminar por los pasillos de tanta gente que habita en ellos. Hacen Picnic en distintos sectores dentro del edificio, habiendo comida y bebida por todos lados, así también se adentran infinidad de vendedores ambulantes, debido a que encuentran demanda dentro del edificio por la cantidad de personas que habitan en él.
En el marco de la toma mencionada, ha desaparecido una computadora (notebook), hecho que fue denunciado por personal del Consejo General de Educación.
A su vez, pegan carteles, refiriendo infinidad de cuestiones hacia los funcionarios que allí se desempeñan, intimidándolos, así también los filman en el ejercicio de su actividad laboral.
Continuó aclarando que durante la tarde y noche se mantienen dentro del edificio, en todos los pisos, entran a las oficinas, pudiendo acceder a información propia del organismo, prenden los aires acondicionados, malgastando los recursos del estado.
Continuó aclarando que durante la tarde y noche se mantienen dentro del edificio, en todos los pisos, entran a las oficinas, pudiendo acceder a información propia del organismo, prenden los aires acondicionados, malgastando los recursos del estado.
misionesonline