La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa que tras la suba del cauce del arroyo Pindaytí se determinó el corte total del paso vehicular y peatonal sobre el puente provisorio, por Ruta Provincial Nº 2. La medida es para resguardar la seguridad de quienes allí transitan, tras las copiosas lluvias.
En el lugar, efectivos de la Policía de Misiones y personal de la DPV permanecen apostados en ambas cabeceras y en los desvíos para informar a los usuarios. Una vez que baje el agua, técnicos de Vialidad de Misiones evaluarán las condiciones y realizarán las reparaciones necesarias para garantizar la circulación segura de vehículos de menos de 10 toneladas, como lo venían haciendo antes del corte.
Se colocó señalización sobre ruta provincial Nº 2, 8 kilómetros antes y con carteles se marcaron los diferentes desvíos para poder brindar información exacta a los conductores.
Las rutas alternativas son la RP 8, RP 9 y RP 13. Una vez restablecida la circulación del puente provisorio, será para vehículos livianos y sí garantizar la circulación, en caso de urgencias, de ambulancias y posibilitar el uso vecinal con autos y motos. No se permitirá el paso de vehículos de gran porte y peso elevado.
Vialidad de Misiones está trabajando para comenzar con la construcción del nuevo puente a la brevedad y así dar una solución definitiva para todos los vecinos de la zona. La obra será financiada por el Gobierno Nacional y comenzará la construcción a la brevedad, tras gestiones del Gobernador de Misiones y el Presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias.